Todo lo que debes saber sobre el divorcio express
El divorcio express es la opción que eligen más parejas españolas que quieren disolver su vínculo. Es conveniente saber qué condiciones se tienen que dar para acogerse a este supuesto.
El denominado divorcio express, que se aprobó con la Ley 15/2005, ha supuesto una ventaja por varios motivos. En primer lugar, porque no es necesaria una separación previa como antes. La segunda razón es que no es necesario alegar causas para solicitar el divorcio. Finalmente, hay que destacar que los plazos se acortan y el coste se abarata.
Hoy más del 70 % de los matrimonios se resuelven por mutuo acuerdo. Si no hay diferencias insalvables, es la mejor opción porque se contratará un solo abogado, un solo procurador y se evitarán pleitos que siempre encarecen el proceso. El resultado es que se ahorrarán problemas innecesarios y dinero.
Eso sí, y aunque esta normativa sea más flexible, se tienen que cumplir una serie de requisitos. En condiciones normales, en un periodo de 2 a 4 meses desde el momento de la demanda se aprobaría el divorcio.
Divorcio de mutuo acuerdo y presentación de Convenio Regulador
El divorcio tiene que ser de mutuo acuerdo, es decir, la demanda se tiene que presentar de forma conjunta. La presentación de la demanda llevará consigo la del Convenio Regulador que establecerá el reparto de los bienes comunes, la custodia de los hijos y las pensiones compensatoria o alimenticia, si procediese.
Los divorcios con hijos en común pueden dilatarse algo más. El motivo es que el Fiscal de Menores revisará que en el Convenio Regulador se defiendan los intereses de los hijos.
Vivir en España
Es recomendable que, para iniciar esta vía de divorcio, los cónyuges vivan en España. Lo necesario, legalmente, es que, como mínimo, uno de los dos resida en el país.
Un mínimo de tres meses de matrimonio
El divorcio solo se puede solicitar desde el momento en que hayan pasado tres meses de la fecha del matrimonio. Eso sí, el Código Civil contempla excepciones para las víctimas de violencia de género o peligro para los hijos en común.
Conclusión
Los abogados matrimonialistas están especializados en asesorar acerca de divorcios y separaciones. Si tiene interés en romper su vínculo matrimonial, consultar es interesante para saber qué se puede encontrar. La idea es que, a medio plazo, se defiendan mejor los intereses del cliente.
El despacho de abogados Le Morne Brabant cuenta con un equipo de profesionales cualificados expertos en separación y divorcio. La labor que se realiza es doble porque, por un lado se asesora y, por el otro, se asume la representación legal. La primera visita es gratuita y se ofrecen facilidades de financiación. Recuerde que la firma le puede atender en los despachos que tiene en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Comunidad de Madrid.
El divorcio express es la opción más recomendable siempre que sea posible para ahorrar tiempo y dinero. Puede contactar a través del teléfono 900 373 604 (gratis) o mediante el formulario web.