Abogados especialistas en Familia

Abogados de familia

Abogados de familia

ABOGADOS DE FAMILIA

Los abogados de familia de Le Morne Brabant, especialistas en Matrimonio, Adopción, Régimen Económico Familiar, Liquidación de gananciales, convenios reguladores, entre otros. Resolverán sus dudas desde la primera consulta gratuita.

¿Necesita abogados de familia? ¿Está buscando abogados en Derecho Familiar? No dude en consultaros. Si busca un despacho de abogados de familia en Alicante, Madrid, Murcia o Valencia, para que le ayude o le asesore sobre cualquier tema relacionado con el Derecho Familiar. Los abogados especialistas de Le Morne Brabant podrán ayudarle.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad técnica y el mejor servicio, para ello desde el primer día recibirá una solución integral, con un plan de viabilidad jurídica gratuito en el que se plasma la estrategia procesal personalizada junto con un presupuesto cerrado y por escrito.

Además, a través de nuestro exclusivo servicio de atención personalizada, el cliente tiene a su disposición un equipo encargado de supervisar la calidad y de mantenerle puntualmente informado.

Por qué contar con Le Morne? Porque llevamos 15 años a su servicio y  más de 30 profesionales que velarán por sus intereses.

Los abogados de familia son aquellos dedicados al Derecho de Familia. Esta rama del derecho hace referencia al conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social.

A continuación, encontrará una serie de artículos elaborados por los abogados de Le Morne Brabant con los que resolverá sus principales dudas sobre Derecho Familiar.

No obstante, si no fuera suficiente, puede ponerse en contacto con nosotros a través del número de contacto que aparece en la parte superior de esta página.

Abogados de familia: Régimen Económico Familiar

El Régimen Económico Familiar es el conjunto de reglas que regulan las relaciones económicas en un matrimonio. Dichas reglas son acordadas en las capitulaciones matrimoniales.

Los cónyuges tienen total libertad al momento de regular su Régimen Matrimonial, también puede incluir las cláusulas matrimoniales que mejor convengan a sus intereses.

En caso que los cónyuges no hicieran capitulaciones matrimoniales en las que establecieran un régimen diferente, se aplicará el Régimen Legal de Gananciales. En las regiones del País Vasco, Cataluña, Baleares, Galicia, Navarra y Aragón. se han establecido regulaciones específicas sobre el tema.

Abogados de Familia: Liquidación de Gananciales

La liquidación de los gananciales se refiere a la adjudicación de los bienes una vez que se ha producido la disolución judicial de la sociedad de gananciales de un matrimonio.

Abogados familia Murcia
Abogados familia Valencia
Abogados familia Alicante
Abogados familia Madrid
Matrimonio

Matrimonio

¿Quién puede contraer matrimonio?, tengo 17 años ¿puedo casarme sin el consentimiento de mis padres?, si estoy separado ¿puedo volver a contraer matrimonio?, mi tío es concejal ¿me puede casar?

Régimen económico familiar

Régimen económico familiar

¿Tengo libertad a la hora de regular mi economía familiar?, si me régimen matrimonial es el de gananciales ¿puedo vender la casa sin el consentimiento de mi cónyuge?, ¿en qué consiste el régimen de separación?, ¿qué diferencias hay entre el régimen de separación y el de participación?

Declaración de fallecimiento

Declaración de fallecimiento

¿Cuánto tiempo ha de transcurrir para que un persona se considere fallecida?, ¿qué ocurre con los bienes del declarado fallecido?, si una persona declarada fallecida resulta que está viva ¿puede recuperar sus bienes?

Ausencia legal

Ausencia legal

Si no sé nada de mi hermano durante dos años ¿qué puedo hacer?, ¿estoy obligado a denunciar su desaparición?, si me nombran representante de mi hermano ¿a qué estoy obligado?, ¿qué ocurre si reaparece?

Adopción

Adopción

¿Quién puede adoptar?, ¿puedo adoptar a mis nietos si sus padres fallecen?, ¿hay una edad mínima para adoptar?, ¿cuánto dura el proceso de adopción?

Pareja de hecho

Pareja de hecho

Si llevo viviendo un año con mi novio ¿somos pareja de hecho?, si mi pareja fallece ¿puedo solicitar la pensión de viudedad?, ¿tengo derecho a su herencia?, ¿es conveniente inscribirme en el registro de Parejas de Hecho?.

AÑADE TU COMENTARIO


Consulta GRATIS

No esperes más
Consulta gratuita
Más de 15 años de experiencia

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Pide cita