Abogados Penalistas

Despacho de Abogados PENALISTAS

Ofrecemos servicio de Derecho Penal a toda España a través de Videollamada.

Asistencia Jurídica Derecho Penal

Nuestros abogados penalistas cuentan con más de 15 años de experiencia en Derecho Penal. Hemos asistido en multitud de casos y a muchos clientes satisfechos.

Robos y hurtos

Como abogados penalistas, estamos especializados en este tipo de casos.

Delito de Lesiones

Somos abogados penalistas especializados en todo tipo de lesiones.

Tráfico de Drogas

Abogados penalistas especializados en todo lo relacionado con el tráfico de drogas.

Abuso Sexual

Abogados especialistas con amplia experiencia a lo largo de su trayectoria.

Homicidios y asesinatos

Penalistas especializados en defensa y asesoramiento. 

Delitos contra el Honor

Abogados especializados en defender el Honor de nuestros clientes.

¿Qué es un Abogado Penalista?

El abogado penalista es un profesional especializado en toda clase de cuestiones de derecho penal. Es conveniente conocer qué funciones puede realizar.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) prevé una serie de pasos en los que el acusado o acusador tiene que estar representado por abogado y procurador. Lo cierto es que el procurador no es obligatorio para el acusado hasta el auto de apertura del juicio oral. En cualquier caso, la acusación sí ha de contar con abogado y procurador desde el principio.


Un abogado penalista puede asumir el rol de defensor o acusador, en función de quién le contrate. Ofrecemos más detalles acerca de cómo trabajamos.

Despacho de abogados penalistas con más de 20 años de experiencia

Le Morne Brabant es un despacho de abogados que ofrece un servicio de calidad por varias razones. La primera, y más importante, porque tenemos una experiencia de más de 20 años en el sector y, concretamente, en el ámbito del Derecho Penal. Conocemos a fondo la legislación Penal y te podemos ayudar en cualquier área.

El primer paso que debe dar, es contactar con nuestro abogado penalista rellenando el formulario o en el teléfono 900 373 604, desde ese momento su caso se convierte en nuestra prioridad. Además contará con el apoyo de un completo equipo de profesionales para resolver todas sus dudas legales, informarle del estado del procedimiento penal y asesorarle en todo lo que necesite.

Finalmente, hay otro valor añadido que no se suele ofrecer, y es la financiación a medida. No queremos que una persona deje de ir a pleito por falta de dinero, de ahí que dispongamos de varias alternativas. Pregúntanos por las posibilidades que tenemos a tu alcance en función del caso.

Abogados Especialistas en Derecho Penal

Cuando nos enfrentamos a un problema, lo primero que hacemos es buscamos los mejores profesionales para que nos ayuden a resolverlo. Es muy importante saber qué debemos buscar para encontrar el mejor abogado penal que se encargue de nuestra defensa.

Estafa y Apropiación Indebida

Este tipo de casos son bastante habituales hoy en día, por lo que a lo largo de nuestra experiencia nuestro equipo de abogados penalistas han ayudado muchas personas a resolver un gran número de casos de estafa.

En Le Morne Brabant encontrará un equipo de abogados penalistas especialistas en derecho penal con experiencia de más de 15 años en la resolución de casos penales de estafa y apropiación indebida, tanto en el ámbito societario como en el particular.

Nos encargaremos de analizar su caso y buscar la estrategia legal totalmente personalizada para obtener los mejores resultados.

Delito de Lesiones

En el equipo de abogados penalistas de Le Morne también contamos con abogados especializados en casos de lesiones o agresiones. 

En este tipo de delitos hay diversos aspectos a tener en cuenta, como la gravedad de los hechos, las personas implicadas, si son lesiones o agresiones físicas o psicológicas, etc, por lo que es importante contar con los servicios de un experto abogado penalista, para analizar el caso con todos los detalles y poder encontrar la mejor estrategia para lograr el éxito esperado.

Alzamiento de Bienes

Tenemos los profesionales que necesitas para resolver este tipo de casos. Un abogado penalista especialista en alzamiento de bienes le ofrecerá el asesoramiento más completo y encontrará la mejor estrategia conseguir los mejores resultados para su situación.

Blanqueo de Capitales

El equipo de abogados penalistas de Le Morne se ha encargado de casos de blanqueo de capitales, se trata de un delito consiste en intentar hacer legal un dinero que se ha conseguido de forma ilícita.

Es importante contar un un abogado penalista especialista que pueda asesorarle adecuadamente, ya que este tipo de delitos conlleva unas largas condenas que dependen de la procedencia de dinero.

Tráfico de Drogas

Este apartado engloba una serie de delitos penales relacionados con las drogas como son el tráfico de drogas, consumo de drogas o contrabando, por lo que en el equipo de Le Morne contamos con abogados penalistas que tienen una amplia experiencia en la resolución de este tipo de casos .

Abusos y Agresiones Sexuales

En Le Morne Abogados consideramos que este tipo de casos requieren una atención especial, más delicada y con un trato cercano por parte de nuestros abogados, en el equipo de abogados penalistas de Le Morne contamos con profesionales con una amplia experiencia a lo largo de su trayectoria en este tipo de casos.

Abusos y Agresiones a menores

Al igual que el apartado anterior este tipo de casos son aún más delicados. Es importante estar asesorado por un abogado penalista con experiencia en este tipo de casos, que le ofrezca la mejor solución jurídica y le sirva como apoyo en lo que necesite.

Compliance Penal

En este tipo de casos es muy importante para las empresas cumplir con una serie de normas preventivas para no incurrir en acciones penales. 

Debido al carácter cambiante de las normas es necesario adaptarlas y mantenerlas actualizadas, por lo que un buen abogado penalista especialista en compliance es la mejor opción para estar al día y evitar posibles problemas.

Contamos con despachos con atención personalizada en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia. Hoy es posible defender bien nuestros intereses ante los tribunales. Trabajamos en todas las jurisdicciones, de manera que podemos ofrecer un servicio integral para reclamar posteriormente las correspondientes responsabilidades civiles.
No dudes en visitarnos, la primera consulta es gratis. Te asesoramos acerca de las distintas opciones de financiación para que pagues el pleito y te ofrecemos un presupuesto cerrado.

Bufete de abogados Penalista

Si buscas un bufete de abogados penalista en Alicante, Madrid, Murcia y Valencia para que te ayude o asesore sobre cualquier tema relacionado con el Derecho Penal, los abogados penalistas de Le Morne Brabant podrán ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Consulta gratuita abogado penalista

Si deseas que un abogado penalista te proporcione asesoramiento personalizado sobre cualquier asunto de derecho penal no dudes en contactar con nosotros, nuestros abogados penalistas te resolverán todas las dudas. En nuestra primera cita gratuita analizaremos tu caso detalladamente y te ofreceremos la opción más adecuada para lograr los mejores resultados.

Disponemos de un sistema de financiación a medida, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

En cualquiera de nuestros despachos recibirás una cuidada atención, un servicio jurídico de calidad y el apoyo que necesitas. Solicita tu cita con los abogados penalistas de Le Morne rellenando el formulario de contacto o en el teléfono 900 373 604.

Aquí puede consultar los datos de contacto de nuestros despachos y solicitar cita con un abogado penalista.

Defensa y Acusación Penal

La defensa penal es el primer derecho que se le reconoce a un detenido. Es fundamental contar con una buena representación legal desde el primer momento. Este trabajo es muy importante porque nos permitirá ahorrarnos problemas y defender mejor nuestros derechos en un momento difícil. Es igualmente importante que los abogados conozcan los detalles de la legislación.

Un buen abogado puede marcar la diferencia y, en estos casos, es vital.

El abogado penal tiene que estar presente durante el atestado, en la fase de instrucción y en el juicio. Por supuesto, y en el caso de que haya una apelación, el abogado también formulará los recursos que correspondan. La labor tiene que estar monitorizada durante todo el proceso.

La acusación penal tiene como particularidad el hecho de que no es obligatorio personarse. Eso sí, en caso de que tengamos interés, hemos de indicarlo antes de que se abra juicio oral. La realidad es que nos tenemos que anticipar a la situación para que se acepte la participación de los letrados.
La acusación penal tiene como ventaja el hecho de que podemos presionar más e incidir en aquellos detalles que se le pueden pasar por alto a la fiscalía. Con ello, se complementa la acción de la acusación oficial. El abogado penalista puede hacer una petición propia de penas que el tribunal tendrá que considerar.

El abogado penalista es un especialista que, en determinados momentos, es necesario. Es conveniente que invirtamos en la contratación de un buen profesional porque este aspecto puede ser decisivo a la hora de ganar un proceso o, como mínimo, minimizar los perjuicios. La diferencia entre un abogado u otro puede suponer la libertad o varios años de prisión, según el caso.

Nuestros despachos de Abogados Penalistas

La actualidad en Derecho Penal

Preguntas frecuentes a nuestros abogados penalistas

ROBO CON FUERZA O HURTO ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

La principal diferencia entre robo con fuerza o hurto radica en la violencia en el acto.

Por ejemplo, en el robo con fuerza tiene que haber una violencia plausible. En cambio, el hurto es la simple sustracción que no entraña ninguna técnica violenta.

Las penas por robo con fuerza son de entre uno y cinco años de prisión. Por otra parte, las penas por hurto son de entre 6 meses y 3 años de prisión, así como la correspondiente multa.

Como principio general, hay que saber que la violencia, sea por intimidación o por otros motivos, está más penada que el simple robo.

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

El principio general jurídico en España es el de la prescripción de los delitos pasado un tiempo. Ahora bien ¿Cuándo prescribe un delito?

La prescripción de los delitos está regulada por el artículo 131.1 del Código Penal. Los delitos de 15 o más años de prisión prescriben a los 20 años. Un delito de entre 10 y 15 años de pena prescribirá a los 15 años. Los delitos de entre 5 y 10 años de prisión prescriben a los 10 años. El delito poco grave de menos de 5 años prescribirá entonces mientras que los delitos menos graves prescribirán al año.


Hay que señalar que determinados delitos como los de lesa humanidad y los actos de terrorismo con resultado de muerte no prescriben nunca.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS EN PRISIÓN PROVISIONAL?

Los detenidos en prisión provisional lo están por motivos excepcionales. Hay una serie de derechos en prisión provisional que son inalienables.

La prisión provisional está limitada a una duración máxima de un año, prorrogable por 6 meses, para penas inferiores a 3 años y dos años, prorrogables por otros 2, para penas de más de 3 años.

Si la instrucción se demora más tiempo, el detenido tendrá que ser puesto en libertad. La prisión provisional está regulada por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC), que desarrolla el articulado de la Constitución Española.

Los derechos en prisión provisional son para todos los reos, sea cual sea el delito cometido. Le Morne Brabant está especializado en derecho penal.

Delito sumario – Abogado penalista

Juicio por delito leve – abogado penalista

Procedimiento abreviado – Abogado penalista

El Proceso Penal – Abogado penalista

Las penas y sus clases – Abogado penalista

Tribunal del Jurado – Abogado penalista

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Pide cita