Abogado penalista especialista en Derecho Penal
Asesórate con abogados especialistas en derecho penal, resuelve todas tus dudas en nuestra CONSULTA GRATIS sin compromiso, Llámanos 900 373 604 o envía el formulario de contacto.
Abogado penalista especialista en derecho penal
En Le Morne Brabant contamos con un amplio equipo de abogados penalistas especialistas en derecho penal con más de 15 años de experiencia en resolución de casos penales.
Cada caso que llevamos es único y por ello nuestro equipo de profesionales están implicados al 100% para obtener los mejores resultados, además cuidamos al máximo la calidad y la atención prestada en cada parte del procedimiento para que el cliente se sienta acompañado e informado en todo momento y pueda resolver sus dudas e inquietudes en cualquier momento.
Un abogado penalistas se encarga tanto de la defensa como de la acusación particular de cualquier persona física o jurídica que se vea implicada en un procedimiento penal de cualquier tipo. A tales efectos tenemos un servicio 24h de asistencia al detenido en dependencias policiales y judiciales.
Por qué contratar a un abogado penalista
Aunque parezca obvio, aún hoy se tiene que dar respuesta a esta pregunta. El letrado cumple con una función doble, tanto de asesoramiento como de representación. Hay que recordar que, por sus características, el derecho penal es especial. El detenido puede sufrir consecuencias graves desde el momento en que se realiza el atestado.
La defensa penal, pues, tiene que iniciarse en el momento de la detención o auto de investigación (la antigua imputación). Es el abogado el que aconseja al cliente y le indica sus derechos. El resultado, a la larga, es que contarán con una defensa eficaz. La mejor inversión que puede hacer un encausado es la de un buen abogado.
Las acciones de acusación penal son distintas porque no son obligatorias para el afectado. No en vano, el fiscal ya actúa de oficio en todos los procedimientos. Lo que sí hay que señalar es que la acusación particular puede introducir nuevos elementos y, por experiencia, suele contribuir al pronunciamiento del Ministerio Público.
¿Cómo elegir el mejor abogado penalista?
Cuando nos enfrentamos a un problema, lo primero que hacemos es buscamos los mejores profesionales para que nos ayuden a resolverlo. Es muy importante saber qué debemos buscar para encontrar el mejor abogado que se encargue de nuestra defensa.
Hay muchos aspectos que debería tener en cuenta para una buena elección:
Abogado penalista especialista en nuestro caso: Contar con un experto abogado penalista con una amplia experiencia en la defensa de casos como el nuestro es importante.
Equipo: Además de un buen abogado es muy importante contar con un gran equipo implicado en la buena gestión de tu caso, por ello en Le Morne Abogados te asignamos desde el inicio una serie de profesionales encargados de ofrecerle el soporte que necesite en cada momento y cuya finalidad es la calidad y excelencia en la resolución de tu asunto.
Departamento de calidad: Este es uno de los aspectos que podemos destacar de Le Morne abogados, ya que contamos con un departamento de calidad que supervisa que se estén cumpliendo los estándares de calidad adquiridos a lo largo de la experiencia en servicios jurídicos de nuestros despachos.
Facilidades de pago: Nos hemos preocupado por encontrar fórmulas de financiación que faciliten el acceso a una defensa de calidad, por lo que disponemos de un servicio de financiación a medida, adaptado a las particularidades de cada cliente.
Opinión de nuestros clientes: Hoy en día la mejor referencia, del trabajo bien hecho que realizan nuestros abogados penalistas, es la de nuestros clientes. El 96% nos recomendaría (datos encuestas realizadas entre enero 2018 y junio 2019 para asuntos penales llevados por nuestros abogados penalistas).
Consulta gratis y solicita un presupuesto sin compromiso: Si necesitas un abogado penalista aprovecha nuestra primera consulta gratuita, en ella trataremos todos los detalles del caso, resolveremos tus dudas y te asesoraremos sobre la mejor estrategia a seguir. Elaboraremos un presupuesto personalizado sin compromiso, en la que se detallarán todas las características del procedimiento.
Cuáles son los casos que más se tratan en derecho penal
El derecho penal es complejo y cuenta con varias vertientes. Estos casos son los más comunes y conviene conocerlos:
- Robos y hurtos
Esta es la tipología de delito más habitual, y hay que decir que las penas varían mucho. Hay que recordar que es el valor de lo robado lo que determinará la diferencia entre las penas. El robo cuenta con algún tipo de mecanismo de fuerza o violencia, cosa que no sucede en el hurto. Es conveniente estudiar cada caso a la hora de conocer las posibilidades.
- Lesiones
Las lesiones son de distinta gravedad y constituyen un delito. Eso sí, conviene señalar que hay que demostrarlas y, para ello, suele aportarse un parte de lesiones. Hay una responsabilidad penal pero también hay que recordar las ramificaciones en responsabilidad civil. Es importante, pues, contar con un abogado especializado que indique los pasos del proceso y las posibilidades de defensa o reclamación, según el caso.
- Tráfico de drogas
Los delitos de tráfico de estupefacientes tienen una dimensión social importante. Son varias las sustancias que se ven afectadas y las penas varían poco cuando se rebasa el límite de lo que se considera consumo personal. Hay que indicar que, en ese aspecto, suele haber poca diferencia en las penas entre el pequeño traficante y el mayorista. Lo recomendable, pues, es contar con un buen abogado para defenderse.
- Delitos contra la libertad sexual
La tipología de delitos contra la libertad sexual es muy amplia porque engloba las agresiones, violaciones y abusos. Estos delitos se consideran graves y están penados con hasta 15 años de prisión, en función del caso. Es importante decir que este tipo de delitos se dan contra mujeres, hombres y menores.
- Homicidios y asesinatos
Los homicidios y asesinatos implican, siempre, la muerte de una o varias personas. La diferencia estará en si hubo premeditación y alevosía, por la edad de la víctima o si la muerte fue precedida de una agresión sexual. Este es el único supuesto que permitiría aplicar la pena más dura, la Prisión Permanente Revisable (PPR).
Tipos de casos de resueltos por nuestros abogados penalistas
Los asuntos más relevantes que hemos resuelto con éxito en esta área de derecho penal han sido:
Este tipo de casos son bastante habituales hoy en día, por lo que a lo largo de nuestra experiencia nuestro equipo de abogados penalistas han ayudado muchas personas a resolver un gran número de casos de estafa.
En Le Morne Brabant encontrará un equipo de abogados penalistas especialistas en derecho penal con experiencia de más de 15 años en la resolución de casos penales de estafa y apropiación indebida, tanto en el ámbito societario como en el particular.
Nos encargaremos de analizar su caso y buscar la estrategia legal totalmente personalizada para obtener los mejores resultados.
El primer paso que debe dar, es contactar con nuestro abogado penalista rellenando el formulario o en el teléfono 900 373 604, desde ese momento su caso se convierte en nuestra prioridad. Además contará con el apoyo de un completo equipo de profesionales para resolver todas sus dudas legales, informarle del estado del procedimiento penal y asesorarle en todo lo que necesite.
Es importante contar un un abogado penalista especialista que pueda asesorarle adecuadamente, ya que este tipo de delitos conlleva unas largas condenas que dependen de la procedencia de dinero.
¿Dónde ofrecemos nuestros servicios jurídicos de abogado penalista?
Debido a nuestra larga trayectoria profesional en el área de derecho penal disponemos de despacho de abogados en las ciudades de Madrid, Alicante, Valencia y Murcia, siempre a tu disposición para lo que necesites.
Si tienes cualquier consulta sobre tu caso no dudes en contactar con Le Morne Abogados, nuestros abogados penalistas se encargarán de resolver tus dudas y tramitar tu caso con los mejores resultados.
Deja tu caso en las mejores manos, con un equipo de abogados penalistas implicados en conseguir los objetivos y asesorarle en todo el procedimiento. Solicita cita gratuita en el teléfono 900 373 604 o rellenando nuestro formulario.
Calidad y satisfacción de nuestros clientes en asuntos penales
Nuestro servicio de calidad se encargará de supervisar el trabajo bien hecho por parte de todos los profesionales involucrados con su caso, para verificar la satisfacción del cliente antes, durante y al finalizar el procedimiento, para asegurarnos que todo se realiza en los altos estándares de calidad de Le Morne.
El 92% de los clientes están satisfechos con la evolución de su asunto y el 96% nos recomendaría, estos datos corresponden a las encuestas realizadas entre enero 2018 y junio 2019 para asuntos penales llevados por nuestros abogados penalistas.
Contacta con los abogados penalistas de Le Morne
Si deseas que un abogado penalista te proporcione asesoramiento personalizado sobre cualquier asunto de derecho penal no dudes en contactar con nosotros, nuestros abogados penalistas te resolverán todas las dudas. En nuestra primera cita gratuita analizaremos tu caso detalladamente y te ofreceremos la opción más adecuada para lograr los mejores resultados.
Disponemos de un sistema de financiación a medida, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.
En cualquiera de nuestros despachos recibirás una cuidada atención, un servicio jurídico de calidad y el apoyo que necesitas. Solicita tu cita con los abogados penalistas de Le Morne rellenando el formulario de contacto o en el teléfono 900 373 604.
Aquí puede consultar los datos de contacto de nuestros despachos y solicitar cita con un abogado penalista.
¿Qué funciones cumple un abogado penalista?
El abogado penalista es un profesional especializado en toda clase de cuestiones de derecho penal. Es conveniente conocer qué funciones puede realizar.
¿Qué hace un abogado penalista?
La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) prevé una serie de pasos en los que el acusado o acusador tiene que estar representado por abogado y procurador. Lo cierto es que el procurador no es obligatorio para el acusado hasta el auto de apertura del juicio oral. En cualquier caso, la acusación sí ha de contar con abogado y procurador desde el principio.
Un abogado penalista puede asumir el rol de defensor o acusador, en función de quién le contrate. Ofrecemos más detalles acerca de cómo trabajamos.
Defensa penal
La defensa penal es el primer derecho que se le reconoce a un detenido. Es fundamental contar con una buena representación legal desde el primer momento. Este trabajo es muy importante porque nos permitirá ahorrarnos problemas y defender mejor nuestros derechos en un momento difícil. Es igualmente importante que los abogados conozcan los detalles de la legislación. Un buen abogado puede marcar la diferencia y, en estos casos, es vital.
El abogado penal tiene que estar presente durante el atestado, en la fase de instrucción y en el juicio. Por supuesto, y en el caso de que haya una apelación, el abogado también formulará los recursos que correspondan. La labor tiene que estar monitorizada durante todo el proceso.
Acusación penal
La acusación penal tiene como particularidad el hecho de que no es obligatorio personarse. Eso sí, en caso de que tengamos interés, hemos de indicarlo antes de que se abra juicio oral. La realidad es que nos tenemos que anticipar a la situación para que se acepte la participación de los letrados.
La acusación penal tiene como ventaja el hecho de que podemos presionar más e incidir en aquellos detalles que se le pueden pasar por alto a la fiscalía. Con ello, se complementa la acción de la acusación oficial. El abogado penalista puede hacer una petición propia de penas que el tribunal tendrá que considerar.
El abogado penalista es un especialista que, en determinados momentos, es necesario. Es conveniente que invirtamos en la contratación de un buen profesional porque este aspecto puede ser decisivo a la hora de ganar un proceso o, como mínimo, minimizar los perjuicios. La diferencia entre un abogado u otro puede suponer la libertad o varios años de prisión, según el caso.
El despacho de abogados Le Morne Brabant está especializado en derecho penal. Disponemos de un equipo de profesionales experimentados que pueden asumir la defensa o acusación penal.
Contamos con despachos con atención personalizada en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia. Hoy es posible defender bien nuestros intereses ante los tribunales. Trabajamos en todas las jurisdicciones, de manera que podemos ofrecer un servicio integral para reclamar posteriormente las correspondientes responsabilidades civiles.
No dudes en visitarnos, la primera consulta es gratis. Te asesoramos acerca de las distintas opciones de financiación para que pagues el pleito y te ofrecemos un presupuesto cerrado.
A continuación te ofrecemos una amplia variedad de contenido relacionado con derecho penal que puede ser de utilidad para ti.
Preguntas frecuentes de nuestros clientes
La principal diferencia entre robo con fuerza o hurto radica en la violencia en el acto.
Por ejemplo, en el robo con fuerza tiene que haber una violencia plausible. En cambio, el hurto es la simple sustracción que no entraña ninguna técnica violenta. Las penas por robo con fuerza son de entre uno y cinco años de prisión. Por otra parte, las penas por hurto son de entre 6 meses y 3 años de prisión, así como la correspondiente multa.
Como principio general, hay que saber que la violencia, sea por intimidación o por otros motivos, está más penada que el simple robo.
El principio general jurídico en España es el de la prescripción de los delitos pasado un tiempo. Ahora bien ¿Cuándo prescribe un delito?
La prescripción de los delitos está regulada por el artículo 131.1 del Código Penal. Los delitos de 15 o más años de prisión prescriben a los 20 años. Un delito de entre 10 y 15 años de pena prescribirá a los 15 años. Los delitos de entre 5 y 10 años de prisión prescriben a los 10 años. El delito poco grave de menos de 5 años prescribirá entonces mientras que los delitos menos graves prescribirán al año.
Hay que señalar que determinados delitos como los de lesa humanidad y los actos de terrorismo con resultado de muerte no prescriben nunca.
Los detenidos en prisión provisional lo están por motivos excepcionales. Hay una serie de derechos en prisión provisional que son inalienables.
La prisión provisional está limitada a una duración máxima de un año, prorrogable por 6 meses, para penas inferiores a 3 años y dos años, prorrogables por otros 2, para penas de más de 3 años. Si la instrucción se demora más tiempo, el detenido tendrá que ser puesto en libertad. La prisión provisional está regulada por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC), que desarrolla el articulado de la Constitución Española.
Los derechos en prisión provisional son para todos los reos, sea cual sea el delito cometido. Le Morne Brabant está especializado en derecho penal.
Abogado penalista Murcia
Abogado penalista Valencia
Abogados penalista Alicante
Abogados penalistas Madrid
El Proceso Penal – Abogado penalista
¿Que diferencias hay con el proceso civil?, ¿en qué consiste la fase de instrucción?, ¿cuándo se proponen las pruebas?, ¿qué procedimientos especiales existen?
Las penas y sus clases – Abogado penalista
La prisión preventiva ¿es una pena?, si me condenan por una falta ¿puedo ir a la cárcel?, ¿qué es la localización permanente?, ¿que duración tiene?, ¿qué ocurre si no pago la pena de multa?
Tribunal del Jurado – Abogado penalista
Qué delitos juzga el Jurado?, si soy nombrado jurado ¿me puedo negar?, ¿cómo lo tengo que hacer?, ¿tengo derecho a recibir una retribución si actúo como jurado?