Abogado penalista especialista en Derecho Penal

abogados penalistas especialistas en Derecho Penal

abogado penalista especialista en Derecho Penal

Asesórate con abogados especialistas en derecho penal, resuelve todas tus dudas en nuestra CONSULTA GRATIS sin compromiso, Llámanos 900 373 604 o envía el formulario de contacto.

Abogado penalista especialista en derecho penal

En Le Morne Brabant contamos con un amplio equipo de abogados penalistas especialistas en derecho penal con más de 15 años de experiencia en resolución de casos penales.

Cada caso que llevamos es único y por ello nuestro equipo de profesionales están implicados al 100% para obtener los mejores resultados, además cuidamos al máximo la calidad y la atención prestada en cada parte del procedimiento para que el cliente se sienta acompañado e informado en todo momento y pueda resolver sus dudas e inquietudes en cualquier momento.

Un abogado penalistas se encarga tanto de la defensa como de la acusación particular de cualquier persona física o jurídica que se vea implicada en un procedimiento penal de cualquier tipo. A tales efectos tenemos un servicio 24h de asistencia al detenido en dependencias policiales y judiciales.

Nuestro asociado, abogado penalista especialista en derecho penal y ex-fiscal en Palma de Mallorca, con más de 25 años de ejercicio profesional, nos presenta los servicios de defensa o acusación de cualquier caso penal, así como, el servicio de asistencia al detenido 24h que disponemos. Para lo que necesites, contacta con Le Morne Abogados

Por qué contratar a un abogado penalista

Aunque parezca obvio, aún hoy se tiene que dar respuesta a esta pregunta. El letrado cumple con una función doble, tanto de asesoramiento como de representación. Hay que recordar que, por sus características, el derecho penal es especial. El detenido puede sufrir consecuencias graves desde el momento en que se realiza el atestado.

La defensa penal, pues, tiene que iniciarse en el momento de la detención o auto de investigación (la antigua imputación). Es el abogado el que aconseja a los clientes y les indica sus derechos. El resultado, a la larga, es que estos contarán con una defensa eficaz. La mejor inversión que puede hacer un encausado es la de un buen abogado.

Las acciones de acusación penal son distintas porque no son obligatorias para el afectado. No en vano, el fiscal ya actúa de oficio en todos los procedimientos. Lo que sí hay que señalar es que la acusación particular puede introducir nuevos elementos y, por experiencia, suele contribuir al pronunciamiento del Ministerio Público.

 

¿Cómo elegir el mejor abogado penalista?

Cuando nos enfrentamos a un problema, lo primero que hacemos es buscamos los mejores profesionales para que nos ayuden a resolverlo. Es muy importante saber qué debemos buscar para encontrar el mejor abogado que se encargue de nuestra defensa.

Hay muchos aspectos que debería tener en cuenta para una buena elección:

Abogado penalista especialista en nuestro caso: Contar con un experto abogado penalista una amplia experiencia en la defensa de casos como el nuestro es importante.

Equipo: Además de un buen abogado es muy importante contar con un gran equipo implicado en la buena gestión de su caso, por ello en Le Morne Abogados le asignaremos una serie de profesionales encargados de ofrecerle el soporte que necesite en cada momento y cuya finalidad es la calidad y excelencia en la resolución de su asunto.

Departamento de calidad: Este es uno de los aspectos que podemos destacar de Le Morne abogados, ya que contamos un un departamento de calidad que supervisa que se estén cumpliendo los estándares de calidad adquiridos a lo largo de su experiencia en servicios jurídicos.

Facilidades de pago: Nos hemos preocupado en encontrar fórmulas de financiación que faciliten el acceso a una defensa de calidad, por lo que disponemos de un servicio de financiación a su medida, adaptado a las particularidades de cada uno de nuestros clientes.

Opinión de nuestros clientes: Hoy en día la mejor referencia, del trabajo bien hecho que realizan nuestros abogados penalistas, es la de nuestros clientes. El 96% nos recomendaría (datos encuestas realizadas entre enero 2018 y junio 2019 para asuntos penales llevados por nuestros abogados penalistas).

Consulta gratis y presupuesto sin compromiso: Si necesitas un abogado penalista aprovecha nuestra primera consulta gratuita, en ella comentaremos todos los detalles del caso, resolveremos sus dudas y le asesoraremos sobre la mejor estrategia a seguir. Le elaboraremos un presupuesto personalizado sin compromiso, en la que se detallarán todas las características del procedimiento.

 

Cuáles son los casos que más se tratan en derecho penal

El derecho penal es complejo y cuenta con varias vertientes. Estos casos son los más comunes y conviene conocerlos:

  1. Robos y hurtos

Esta es la tipología de delito más habitual, y hay que decir que las penas varían mucho. Hay que recordar que es el valor de lo robado lo que determinará la diferencia entre las penas.  El robo cuenta con algún tipo de mecanismo de fuerza o violencia, cosa que no sucede en el hurto. Es conveniente estudiar cada caso a la hora de conocer las posibilidades.

  1. Lesiones

Las lesiones son de distinta gravedad y constituyen un delito. Eso sí, conviene señalar que hay que demostrarlas y, para ello, suele aportarse un parte. Hay una responsabilidad penal pero también hay que recordar las ramificaciones en responsabilidad civil.  Es importante, pues, contar con un abogado especializado que indique los pasos del proceso y las posibilidades de defensa o reclamación, según el caso.

  1. Tráfico de drogas

Los delitos de tráfico de estupefacientes tienen una dimensión social importante. Son varias las sustancias que se ven afectadas y las penas varían poco cuando se rebasa el límite de lo que se considera consumo personal. Hay que indicar que, en ese aspecto, suele haber poca diferencia en las penas entre el pequeño traficante y el mayorista. Lo recomendable, pues, es contar con un buen abogado para defenderse.

  1. Delitos contra la libertad sexual

La tipología de delitos contra la libertad sexual es muy amplia porque engloba las agresiones, violaciones y abusos. Estos delitos se consideran graves y están penados con hasta 15 años de prisión, en función del caso. Es importante decir que este tipo de delitos se dan contra mujeres, hombres y menores.

  1. Homicidios y asesinatos

Los homicidios y asesinatos implican, siempre, la muerte de una o varias personas. La diferencia estará en si hubo premeditación y alevosía, por la edad de la víctima o si la muerte fue precedida de una agresión sexual. Este es el único supuesto que permitiría aplicar la pena más dura, la Prisión Permanente Revisable (PPR).

Tipos de casos de resueltos por nuestros abogados penalistas

Los asuntos más relevantes que hemos resuelto con éxito en esta área de derecho penal han sido:


Este tipo de casos son bastante habituales hoy en día, por lo que a lo largo de nuestra experiencia nuestro equipo de abogados penalistas han ayudado muchas personas a resolver un gran número de casos de estafa.
En Le Morne Brabant encontrará un equipo de abogados penalistas especialistas en derecho penal con experiencia de más de 15 años en la resolución de casos penales de estafa y apropiación indebida, tanto en el ámbito societario como en el particular.
Nos encargaremos de analizar su caso y buscar la estrategia legal totalmente personalizada para obtener los mejores resultados.
El primer paso que debe dar, es contactar con nuestro abogado penalista rellenando el formulario o en el teléfono 900 373 604, desde ese momento su caso se convierte en nuestra prioridad. Además contará con el apoyo de un completo equipo de profesionales para resolver todas sus dudas legales, informarle del estado del procedimiento penal y asesorarle en todo lo que necesite.
En el equipo de abogados penalistas de Le Morne también contamos con abogados especializados en casos de lesiones o agresiones. En este tipo de delitos hay diversos aspectos a tener en cuenta, como la gravedad de los hechos, las personas implicadas, si son lesiones o agresiones físicas o psicológicas, etc, por lo que es importante contar con los servicios de un experto abogado penalista, para analizar el caso con todos los detalles y poder encontrar la mejor estrategia para lograr el éxito esperado.
Tenemos los profesionales que necesitas para resolver este tipo de casos. Un abogado penalista especialista en alzamiento de bienes le ofrecerá el asesoramiento más completo y encontrará la mejor estrategia conseguir los mejores resultados para su situación.
El equipo de abogados penalistas de Le Morne se ha encargado de casos de blanqueo de capitales, se trata de un delito consiste en intentar hacer legal un dinero que se ha conseguido de forma ilícita.
Es importante contar un un abogado penalista especialista que pueda asesorarle adecuadamente, ya que este tipo de delitos conlleva unas largas condenas que dependen de la procedencia de dinero.
Este apartado engloba una serie de delitos penales relacionados con las drogas como son el tráfico de drogas, consumo de drogas o contrabando, por lo que en el equipo de Le Morne contamos con abogados penalistas que tienen una amplia experiencia en la resolución de este tipo de casos .
En Le Morne Abogados consideramos que este tipo de casos requieren una atención especial, más delicada y con un trato cercano por parte de nuestros abogados, en el equipo de abogados penalistas de Le Morne contamos con profesionales con una amplia experiencia a lo largo de su trayectoria en este tipo de casos.
Al igual que el apartado anterior este tipo de casos son aún más delicados. Es importante estar asesorado por un abogado penalista con experiencia en este tipo de casos, que le ofrezca la mejor solución jurídica y le sirva como apoyo en lo que necesite.
En este tipo de casos es muy importante para las empresas cumplir con una serie de normas preventivas para no incurrir en acciones penales. Debido al carácter cambiante de las normas es necesario adaptarlas y mantenerlas actualizadas, por lo que un buen abogado penalista especialista en compliance es la mejor opción para estar al día y evitar posibles problemas.

 

¿Dónde ofrecemos nuestros servicios jurídicos de abogado penalista?

Debido a nuestra larga trayectoria profesional en el área de derecho penal disponemos de despacho de abogados en las ciudades de Madrid, Alicante, Valencia y Murcia, siempre a su disposición para lo que necesite.

Si tiene cualquier consulta sobre su caso no dude en contactar con Le Morne Abogados, nuestros abogados penalistas se encargarán de resolver sus dudas y tramitar su caso con los mejores resultados.
Deje su caso en las mejores manos, con un equipo de abogados penalistas implicados en conseguir los objetivos y asesorarle en todo el procedimiento. Solicite su cita gratuita en el teléfono 900 373 604 o rellenando nuestro formulario.

Calidad y satisfacción de nuestros clientes en asuntos penales

Nuestro servicio de calidad se encargará de supervisar el trabajo bien hecho por parte de todos los profesionales involucrados con su caso, para verificar la satisfacción del cliente antes, durante y al finalizar el procedimiento, para asegurarnos que todo se realiza en los altos estándares de calidad de Le Morne.

El 92% de nuestros clientes están satisfechos con la evolución de su asunto y el 96% nos recomendaría, estos datos corresponden a las encuestas realizadas entre enero 2018 y junio 2019 para asuntos penales llevados por nuestros abogados penalistas.

Contacta con los abogados penalistas de Le Morne

Si deseas que un abogado penalista le proporcione asesoramiento personalizado sobre cualquier asunto de derecho penal no dudes en contactar con nosotros, nuestros abogados penalistas te resolverán todas las dudas. En nuestra primera cita gratuita analizaremos tu caso detalladamente y te ofreceremos la opción más adecuada para lograr los mejores resultados.

Disponemos de un sistema de financiación a su medida, para que pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.

En cualquiera de nuestros despachos recibirás una cuidada atención, un servicio jurídico de calidad y el apoyo que necesitas. Solicita tu cita con los abogados penalistas de Le Morne rellenando el formulario de contacto o en el teléfono 900 373 604.

Aquí puede consultar los datos de contacto de nuestros despachos y solicitar cita con un abogado penalista.

¿Qué funciones cumple un abogado penalista?

El abogado penalista es un profesional especializado en toda clase de cuestiones de derecho penal. Es conveniente conocer qué funciones puede realizar.

¿Qué hace un abogado penalista?

La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) prevé una serie de pasos en los que el acusado o acusador tiene que estar representado por abogado y procurador. Lo cierto es que el procurador no es obligatorio para el acusado hasta el auto de apertura del juicio oral. En cualquier caso, la acusación sí ha de contar con abogado y procurador desde el principio.
Un abogado penalista puede asumir el rol de defensor o acusador, en función de quién le contrate. Ofrecemos más detalles acerca de cómo trabajamos.

Defensa penal

La defensa penal es el primer derecho que se le reconoce a un detenido. Es fundamental contar con una buena representación legal desde el primer momento. Este trabajo es muy importante porque nos permitirá ahorrarnos problemas y defender mejor nuestros derechos en un momento difícil. Es igualmente importante que los abogados conozcan los detalles de la legislación. Un buen abogado puede marcar la diferencia y, en estos casos, es vital.
El abogado penal tiene que estar presente durante el atestado, en la fase de instrucción y en el juicio. Por supuesto, y en el caso de que haya una apelación, el abogado también formulará los recursos que correspondan. La labor tiene que estar monitorizada durante todo el proceso.

Acusación penal

La acusación penal tiene como particularidad el hecho de que no es obligatorio personarse. Eso sí, en caso de que tengamos interés, hemos de indicarlo antes de que se abra juicio oral. La realidad es que nos tenemos que anticipar a la situación para que se acepte la participación de los letrados.
La acusación penal tiene como ventaja el hecho de que podemos presionar más e incidir en aquellos detalles que se le pueden pasar por alto a la fiscalía. Con ello, se complementa la acción de la acusación oficial. El abogado penalista puede hacer una petición propia de penas que el tribunal tendrá que considerar.

El abogado penalista es un especialista que, en determinados momentos, es necesario. Es conveniente que invirtamos en la contratación de un buen profesional porque este aspecto puede ser decisivo a la hora de ganar un proceso o, como mínimo, minimizar los perjuicios. La diferencia entre un abogado u otro puede suponer la libertad o varios años de prisión, según el caso.

El despacho de abogados Le Morne Brabant está especializado en derecho penal. Disponemos de un equipo de profesionales experimentados que pueden asumir la defensa o acusación penal.

Contamos con despachos con atención personalizada en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia. Hoy es posible defender bien nuestros intereses ante los tribunales. Trabajamos en todas las jurisdicciones, de manera que podemos ofrecer un servicio integral para reclamar posteriormente las correspondientes responsabilidades civiles.
No dudes en visitarnos, la primera consulta es gratis. Te asesoramos acerca de las distintas opciones de financiación para que pagues el pleito y te ofrecemos un presupuesto cerrado.

A continuación le ofrecemos una amplia variedad de contenido relacionado con derecho penal que pueden ser de utilidad para usted.

Preguntas frecuentes de nuestros clientes


La principal diferencia entre robo con fuerza o hurto radica en la violencia en el acto.
Por ejemplo, en el robo con fuerza tiene que haber una violencia plausible. En cambio, el hurto es la simple sustracción que no entraña ninguna técnica violenta. Las penas por robo con fuerza son de entre uno y cinco años de prisión. Por otra parte, las penas por hurto son de entre 6 meses y 3 años de prisión, así como la correspondiente multa.
Como principio general, hay que saber que la violencia, sea por intimidación o por otros motivos, está más penada que el simple robo.

El principio general jurídico en España es el de la prescripción de los delitos pasado un tiempo. Ahora bien ¿Cuándo prescribe un delito?
La prescripción de los delitos está regulada por el artículo 131.1 del Código Penal. Los delitos de 15 o más años de prisión prescriben a los 20 años. Un delito de entre 10 y 15 años de pena prescribirá a los 15 años. Los delitos de entre 5 y 10 años de prisión prescriben a los 10 años. El delito poco grave de menos de 5 años prescribirá entonces mientras que los delitos menos graves prescribirán al año.
Hay que señalar que determinados delitos como los de lesa humanidad y los actos de terrorismo con resultado de muerte no prescriben nunca.

 

Abogado penalista Murcia
Abogado penalista Valencia
Abogados penalista Alicante
Abogados penalistas Madrid
El Proceso Penal – Abogado penalista

El Proceso Penal – Abogado penalista

¿Que diferencias hay con el proceso civil?, ¿en qué consiste la fase de instrucción?, ¿cuándo se proponen las pruebas?, ¿qué procedimientos especiales existen?

Las penas y sus clases – Abogado penalista

Las penas y sus clases – Abogado penalista

La prisión preventiva ¿es una pena?, si me condenan por una falta ¿puedo ir a la cárcel?, ¿qué es la localización permanente?, ¿que duración tiene?, ¿qué ocurre si no pago la pena de multa?

Tribunal del Jurado – Abogado penalista

Tribunal del Jurado – Abogado penalista

Qué delitos juzga el Jurado?, si soy nombrado jurado ¿me puedo negar?, ¿cómo lo tengo que hacer?, ¿tengo derecho a recibir una retribución si actúo como jurado?

AÑADE TU COMENTARIO


1ª Consulta GRATIS!!

No espere más
Consulta gratuita
Más de 15 años de experiencia

Acepto los términos LOPD


. Suscribirme a la newsletter

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Protección de Datos Personales

Sus datos serán tratados por Despachos LMB, S.L., con el fin de gestionar la solicitud de cita realizada. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho documento. Sus datos personales serán cedidos a otras sociedades de la cadena con la finalidad de gestionar eficientemente la cita solicitada. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Despachos LMB, S.L. C/ Portugal, 27 entresuelo B 03003 Alicante, o a través de la dirección de correo electrónico legal Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Suscripción a la newsletter

Sus datos serán tratados por Despachos LMB, S.L., con el fin de enviarle prospección comercial sobre nuestros productos o servicios. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho documento. Sus datos personales serán cedidos a otras sociedades de la cadena con el fin de remitirle información comercial sobre los productos y servicios que sean de su interés, ofrecidos por las clínicas. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a The Red Kiwi, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico legal@otsugroup.es Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Al aceptar mis datos sean cedidos a las empresas de la cadena para recibir información comercial sobre sus productos o servicios.

Pide cita