Abogados especialistas en separaciones y divorcio

Abogados divorcios
En Le Morne contamos con un amplio equipo de abogados especialistas en divorcios que le ayudarán a resolver su caso con los mejores resultados. Disponemos de una primera cita gratuita en la que comentaremos su caso en detalle y buscaremos la mejor estrategia para conseguir tus objetivos.
Además en esta sección podrá encontrar información sobre la separación y el divorcio que puede responder a sus dudas, aunque la mejor opción es contar con el asesoramiento de nuestro equipo de abogados especialistas en divorcios y separaciones.
No esperes más y solicita tu cita gratuita rellenando el formulario o llámanos 900 373 604.

Qué casos llevan los abogados de divorcios

Los abogados de divorcios son profesionales que gestionan todo tipo de procesos relacionados con la disolución del vínculo matrimonial. Conocer cada uno de los procesos es importante para saber qué pueden hacer por nosotros.

Abogados de divorcios: los distintos procesos que se gestionan

Los abogados de divorcios trabajan en casos de separaciones, divorcios y nulidades. Es bueno saber cuáles son las implicaciones de cada casuística para saber a qué atenernos.

Abogado separación

La separación era la antigua condición previa para poder acceder posteriormente al divorcio. Hoy esta opción no se utiliza tanto porque el divorcio se ha facilitado, pero también se aplica. La principal diferencia con el divorcio es que se abre la puerta a una reconciliación. Lo cierto es que hoy son pocas las parejas que se separan antes de divorciarse porque los efectos son parecidos y no existe voluntad de marcha atrás.

Abogado divorcio por mutuo acuerdo

El divorcio por mutuo acuerdo implica que las dos personas están de acuerdo en poner punto y final a su matrimonio. Hay que presentar un Convenio Regulador que trate sobre los bienes en común y la custodia de los hijos. Esta opción no necesita obligatoriamente la presencia de abogado y procurador, aunque en la mayoría de los casos es más beneficioso contar con el asesoramiento de profesionales que nos ayuden a tomar la mejor decisión y enfocar nuestro caso de la manera más adecuada para evitar futuras incidencias. Lo normal es que en un divorcio por mutuo acuerdo todo esté solucionado en 3 o 4 meses.

Abogado divorcio contencioso

El divorcio contencioso tiene como elemento principal el no acuerdo entre las dos personas. Esto supone que cada uno tiene que presentar abogado y procurador propio. Este proceso suele ser más complicado y el asesoramiento de un buen abogado especialista en divorcios es indispensable para conseguir los resultados esperados, son procesos más largos, no siendo excepcional que se prolongue hasta 9 meses. Eso sí, cuando hay cuestiones de importancia patrimoniales o de hijos, puede ser la única alternativa.
Las medidas cautelares se hacen importantes en este tipo de proceso. Los abogados matrimonialistas se encargan de realizar la solicitud y los recursos. Es posible que algunas medidas dejen de ser necesarias con el tiempo (pensiones alimentarias y compensatorias) y un abogado puede recurrirlas.

Abogado nulidad eclesiástica

La nulidad eclesiástica no tiene efectos legales civiles, pero sí es importante si se quiere volver a contraer matrimonio. El tribunal eclesiástico exige que, para conceder la nulidad, se hayan incumplido las obligas de los contrayentes. Este proceso suele ser más dilatado y no hay garantías de que se conceda. En cualquier caso, se hace necesario contar con un abogado especialista en esta rama del derecho.

La gestión de un divorcio o separación es compleja y es imprescindible el asesoramiento de un abogado, para conseguir el mejor resultado. Este punto es necesario más allá de que haya consenso o no en ruptura.

El despacho de abogados Le Morne Brabant cuenta con especialistas en derecho matrimonial para gestionar divorcios y separaciones. Representamos a nuestros clientes en todo el proceso, desde la presentación de la demanda a la sentencia final o para recurrir determinadas medidas. Atendemos personalmente en Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

¿Quiere divorciarse? Le animamos a que pida cita con nuestros abogados de divorcios, la primera visita es gratuita. Esta es la mejor forma de evitarse problemas y contratiempos.

Preguntas frecuentes de nuestros clientes


La pensión alimenticia es una obligación que puede contraerse bien mediante sentencia o bien mediante convenio o acuerdo entre las partes de forma extrajudicial. Es así que en caso de incumplimiento de pago de pensión alimenticia existen consecuencias por tratarse de una obligación.
Así, exactamente igual que sucede en caso de incumplimiento del régimen de visitas con los descendientes, es posible tomar dos opciones. La primera de ellas es acudir a la vía penal. La segunda opción es ir por la vía civil. De cualquiera de las dos maneras se puede reclamar el pago de la pensión alimenticia que haya estado en impago.

Si se incumple el régimen de visitas puede emplearse tanto la vía civil como la penal para hacer que se cumple dicho régimen. Esto vale independientemente de que no cumpla el progenitor custodio o el no custodio.
En el caso de que se proceda a un acuerdo por vía civil, se debe solicitar el cumplimiento de la ejecución de sentencia. En el caso de la vía penal, el hecho del incumplimiento del régimen de visitas por cualquiera de las partes se regulará por el artículo 622 del Código Penal.
Según él, se celebrará un juicio de faltas o, en su defecto, un procedimiento abreviado en el caso de los casos más graves de incumplimiento.

A la hora de comenzar a pagar la pensión alimenticia en los casos de separación o divorcio o en el caso de que se quiera actualizar la misma, se debe tener en cuenta como referencia la fecha de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia.
Existe, sin embargo, la excepción de que se haya pactado un convenio o bien se haya establecido una sentencia por la que la actualización de la fecha para que el vigor del pago de la pensión de alimentos se renueve cada 1 de enero con una actualización de la misma.

La posibilidad de limitar la pensión compensatoria existe, pero para ello han de concurrir una serie de circunstancias. Concretamente, se habla de alteraciones en la fortuna de uno de los cónyuges.
En primer lugar, el cambio en la pensión compensatoria ha de ser a petición de parte. Esto implica que la persona afectada pueda demostrar ante el juez que no está en condición de afrontar la cantidad acordada. En este caso, se impondrá una suspensión del pago o una reducción de la cantidad a satisfacer.
Hay que señalar que existe, también, la posibilidad de solicitar una limitación en base a las condiciones socioeconómicas de la persona que la recibe. Si se demuestra una mejora sustancial económica, esta pensión perdería sentido.

Como principio general, hay que señalar que un hijo menor no puede decidir con qué padre vivir.
El primer aspecto que hay que tener presente es que la decisión del menor nunca es definitiva. En última instancia, es el juez de menores el que valora cuál es la residencia adecuada para el menor. Eso sí, lo que puede suceder es que se llame a declarar al menor a partir de los 12 años. Cuanto mayor sea el hijo, más peso tendrá su opinión.
La tendencia actual es la de tener más en cuenta la opinión de los hijos menores. No obstante, se toma como un elemento más.

Saber qué es la nuda propiedad es importante para conocer los límites de la misma en comparación a otras circunstancias.
La nuda propiedad de un bien ofrece la titularidad, pero no permite el uso y disfrute de la misma. Esta es la contraposición natural al usufructo, donde no se tiene la propiedad pero sí el uso y disfrute. Ahora bien, la persona que tiene la nuda propiedad sí cuenta con la facultad de enajenar el bien a un tercero.
Este formato es habitual en personas divorciadas con hijos a su cargo que viven con su anterior cónyuge. Cuando se extingan las causas que motivaron el usufructo, habría plena propiedad.

La ruptura de pareja de hecho es un supuesto que se origina y que tiene efectos jurídicos. Sin embargo, estos no son los mismos que en el matrimonio y variarán en función del territorio.
Las normativas de aplicación del Código Civil no sirven para las parejas de hecho. Ahora bien, sí se tendrá que realizar la liquidación de los bienes en común, en caso de que estos existan. De la misma manera, no se extingue la obligación a sostener a los hijos.
A diferencia de los matrimonios, en las rupturas de pareja de hecho no se puede reclamar una pensión compensatoria.

A continuación, te aclaramos la duda relativa a la indemnización por daño moral. Según el Tribunal Supremo, se considera que el daño moral que es consecuencia de ocultar al marido su falta de paternidad no es un hecho que requiera reparación económica través de indemnización. Así, la indemnización por daño moral queda limitada según supuestos que no tienen origen en los deberes que son propios al matrimonio. Entre ellos está el deber de fidelidad.
Están regulados, sin embargo, por los supuestos de la condición en la que se vea la persona que ha sido afectada por ellos. Estos pueden incluir la acción de tipo culposo del negligente de la persona que los causa.

A continuación, queremos contestar a la pregunta de cuánto tarda un divorcio. Primero de todo hay que decir que como cualquier proceso judicial o legal, requiere de cierto tiempo entre el momento en que se presenta el papeleo y se formaliza la sentencia de disolución. Esto se debe a que esta la rúbrica un Juez: por ello, puede ir desde las seis semanas hasta los seis meses en función de varios condicionantes.
Si hay acuerdo entre las partes todo el proceso se acelera. Sin embargo, en caso de desacuerdos, el cuánto tarda un divorcio puede alargarse. Ahora bien, podemos decir con carácter general que, cuando el Juez efectúa su sentencia y no existe ninguna impugnación, solo se requieren (una vez ya es efectivo) quince días. Al mismo tiempo, en dicho periodo hay que acudir al Registro Civil para realizar una nueva anotación.

Para volver a casarme después de un divorcio, simplemente puedo hacerlo después de que se haya formalizado todo el proceso. Es así que lo que hay que tener en cuenta en realidad es cuánto puede durar un proceso de divorcio. En algunos casos, y siempre que las circunstancias sean las idóneas (con mutuo acuerdo de ambas partes) el proceso puede ser cuestión de seis semanas. En otros, si se produce desacuerdo entre las partes lo que sucederá es que el proceso puede alargarse más pudiendo llegar incluso hasta demorarse durante meses. Ahora bien, una persona puede volver a casarse inmediatamente después de haber formalizado su proceso de divorcio y haya regularizado la situación anterior.

La documentación para divorciarse es uno de los elementos esenciales que deben conocerse y tenerse en cuenta en cualquier proceso de liquidación de una relación matrimonial. Entre la documentación necesaria está:
1.- Certificado de nacimiento en el caso de que hubiera hijos.
2.- En el caso de solicitar medidas de tipo patrimonial, el cónyuge que las solicitara deberá aportar documentos que acrediten y permitan evaluar la situación económica.
3.- También es necesaria una escritura pública llamada Poder General para Pleitos por la que se conceden poderes a Procurador y Abogado para que actúe en defensa y representación de los cónyuges en los Juzgados.
4.- En algunos casos, el Juzgado exige el Certificado de Empadronamiento o un documento de residencia que acredite la misma de los cónyuges en la localidad.
5.- Si hay acuerdo mutuo, también debe presentarse la propuesta de convenio regulador firmada por ambos cónyuges.

A la hora de tramitar un divorcio es siempre recomendable contar con la figura de un abogado especialista. Esto se debe a que dicho profesional con toda la información posible puede asesorarle y guiarle en un proceso donde, si se cometen errores, puede ver perjudicados sus propios intereses. Es así que puede ofrecerle unas pautas que pueden serle de gran interés para obtener las mejores condiciones.
Igualmente, es necesario un abogado para tramitar un divorcio en relación a todos los trámites que deben llevarse a cabo en el Juzgado de familia, donde de hecho es una figura obligatoria salvo los casos para los que el Juez indique lo contrario.

Si estás ante la situación en la que ante un divorcio te dices «no quiero divorciarme«, desde Le Morne Brabant y como abogados expertos en divorcios queremos hablarte de qué puede hacerse en dichos casos. Primero de todo, debemos decir que el divorcio debe estar justificado. Es así que no puede proceder al divorcio sin ningún motivo aparente. Es por ello que el Juez es quien debe determinar mediante su sentencia lo que se concrete como motivo para la solicitud del divorcio.
En el caso de que no quiera el divorcio, lo que puede hacer es alargar el proceso mediante escritos de queja, recursos u objeciones tanto a lo que haya sentenciado el propio Juez como a la propia demanda para retrasar todo lo posible el trámite. Sin embargo, siempre que una de las partes quiera que se produzca el divorcio, este se producirá.

A continuación, queremos hablarle de las causas para divorciarse así como de si son necesarias en todos los casos. Como primer punto, debemos decir que al menos se deben haber cumplido tres meses de matrimonio. A partir de ahí no es necesario alegar causas para divorciarse. De hecho, en el caso de que se haya producido un caso de maltrato el divorcio se convierte en un proceso prácticamente automático.
Para el resto de los casos, no son necesarias causas a pesar de que existen determinados deberes consustanciales. De cualquier manera, y para obtener las mejores condiciones de divorcio siempre es recomendable contar con el servicio de un abogado especialista en ello.

Cuando me he casado fuera de España
es posible realizar el divorcio y, de hecho, en cierto modo, es exactamente igual que cualquier otro proceso de divorcio que se haya hecho dentro de nuestra frontera. En primer lugar, hay que decir que es posible realizar el divorcio siempre que la separación sea de mutuo acuerdo. Exactamente igual que en cualquier tipo de divorcio, será necesaria la presencia de un abogado y procurador que pueden ser los mismos para cada cónyuge o bien uno para cada una de las partes.
Ahora bien: exactamente igual que en el caso de los matrimonios desde el extranjero que pueden hacerse mediante poderes, también es posible hacer un divorcio desde el extranjero a través de un poder a favor del procurador. A pesar de todo, se debe tener en cuenta la Ley del país donde se produjo el matrimonio, lo que puede afectar a nuestros intereses.

A continuación, queremos aclararle la duda de si es necesaria la separación antes que el divorcio: uno de los aspectos que más interrogantes que suscitan en un proceso de separación. En primer lugar, debemos decir que no es necesario separarse antes de divorciarse. Es posible solicitar el divorcio sin que exista separación previa. Puede hacerse de hecho a pesar de que la solicitud de separación sea aconsejable en los casos en los que no existe mutuo acuerdo claro entre los cónyuges.
Es así que es recomendable en el caso de que la decisión no esté clara para ambos y se dé el paso previo de la separación que es de hecho menos definitivo que el de divorcio.

La reconciliación durante el divorcio
puede darse bajo determinadas circunstancias. Desde Le Morne Brabant, y como abogados especialistas en divorcios, queremos hablarle de ellas. En primer lugar, es necesario que ambos cónyuges y de forma separada, se lo comuniquen al Juez. Es así que esta reconciliación debe producirse antes del dictado de la Sentencia de Divorcio así como antes de su propia declaración.
En el caso de que dicha Sentencia de Divorcio se hubiera dictado y fuera firme, sería posible volver a contraer matrimonio entre los miembros de la pareja recién divorciada. De cualquier manera, siempre es recomendable contar con la ayuda y asesoramiento de un abogado especialista en divorcios.

En un matrimonio existen determinadas obligaciones que, sin embrago, no hacen que sea necesario que haya ocurrido algo para que se produzca un divorcio. En efecto, hoy en día no es necesario que se produzca una causa para que se pueda proceder a él: se reconoce mayor trascendencia para la voluntad de uno de los cónyuges.
Es así que es suficiente con que una de las partes quiera hacerlo sin que la persona que es demandada por la petición pueda oponerse, ni tampoco el Juez a no ser que existan motivos personales. Es así que ya no existen los listados de causas de petición de separación y divorcio y el plazo para la petición del divorcio se reduce a tres meses desde que se celebra el matrimonio.

En el caso de un divorcio de mutuo acuerdo, el periodo que puede durar puede acortarse bastante. Esto vale independientemente del volumen de trabajo que exista en el Juzgado y de aquel que se encargue del proceso. En cualquiera de los casos, no suele durar un periodo superior a los tres meses. En el caso de que fuera un divorcio contencioso sí suele durar más y normalmente tarda entre seis y ocho meses hasta que el proceso está finalizado.
De cualquier manera, y para agilizar todo el proceso, siempre es recomendable llegar a acuerdo antes de recurrir a la vía judicial: para ello, la figura de un abogado especialista en divorcios es esencial.

En el caso del divorcio contencioso el plazo de duración puede demorarse considerablemente. En efecto, si bien en el caso de los divorcios de mutuo acuerdo el plazo puede reducirse notablemente hasta las seis semanas en total, en el caso de los divorcios contenciosos el proceso suele ser más lento. Es así que en el caso de los primeros no suele durar más de tres meses.
Sin embargo, en el caso de un divorcio contencioso el plazo no suele ser menor de un periodo entre los seis y los ocho meses. De cualquier manera, y para acelerar el proceso siempre es recomendable contar con la ayuda de un abogado especialista en divorcios.

Recurrir una sentencia de divorcio
es posible siempre que el proceso haya sido contencioso. En el caso de que la sentencia sea sobre un divorcio de mutuo acuerdo no es posible recurrir una sentencia de divorcio. Se puede recurrir una sentencia de divorcio en un plazo de veinte días que cuentan desde el momento en que la sentencia de primera instancia hubiera sido notificada.
Comienza el primer día después de dicha notificación (contando hábiles únicamente y contando agosto como mes inhábil) Para recurrir una sentencia de divorcio se debe presentar escrito en el Juzgado donde se dictara la resolución y donde el abogado debe indicar con qué parte de la sentencia no está de acuerdo.

El uso de la vivienda familiar corresponde de forma general a los descendientes del matrimonio, así como al cónyuge que quede a su cargo. Esto queda regulado por el Artículo 96 del Código Civil. Sin embargo, en el caso de que no hubiera hijos, podría acordarse entre los cónyuges que tanto el uso de la vivienda como el del ajuar puede corresponder al cónyuge no titular de los mismos siempre que las circunstancias hagan aconsejable dicho hecho así como si estuviera más necesitado o necesitada de protección.
En el caso de que exista guarda y custodia compartida, no por ello no se puede atribuir el uso de la vivienda a uno de los progenitores aunque el uso de la misma quede limitado en el tiempo. Podemos decir que en general se aplica según jurisprudencia la protección de los hijos.

A continuación, queremos contestarle a la pregunta de cuánto cuesta divorciarse. Hay que decir en primer lugar que existen dos tipos de divorcio. El primero de ellos es aquel en el que existe acuerdo entre los cónyuges para que se produzca el divorcio. La segunda opción es que no exista acuerdo entre ellos.
Por lo mismo, debemos decir que en el caso de que exista acuerdo entre los cónyuges, todo el proceso de divorcio se abarata considerablemente. Es así que un divorcio más costoso será aquel contencioso en el que no se llega a un acuerdo entre las partes y por lo tanto se debe recurrir a la Justicia para hacerlo. Los honorarios del abogado para divorcios dependerán de cada caso. Igualmente, depende del tiempo que los abogados debieran invertir en la negociación con el otro cónyuge.

Los gastos extraordinarios son aquellos que no son previsibles y periódicos y que, sin embargo, son necesarios para la manutención. Por lo mismo, quedan fuera de la pensión de alimentos. Serían contrarios a los gastos ordinarios, que quedarían incluidos dentro de la pensión de alimentos y que por lo mismo están incluidos como gastos periódicos y previsibles dentro de dicha pensión.
Es así que los gastos extraordinarios quedan previstos para ser abonados por cada uno de los progenitores en una cantidad del cincuenta por ciento para cada uno de ellos. Se hace entendiendo que por no estar previstos ambos deben hacerse cargo de ellos según se den en un proceso posterior al divorcio.

Abogados divorcio Murcia
Abogados divorcio Valencia
Abogados divorcio Alicante
Abogados divorcio Madrid
Convenio Regulador

Convenio Regulador

¿Qué es un convenio regulador?, ¿qué debe regular?, ¿cuándo hay que presentarlo?, ¿se puede modificar una vez que haya sido aprobado por el Juez?, ¿se puede recurrir el convenio?

Nulidad del matrimonio

Nulidad del matrimonio

¿Quién puede pedir la nulidad?, ¿qué diferencia hay con la separación y el divorcio?, ¿qué plazo tengo para solicitar la nulidad de mi matrimonio?

Régimen de visitas

Régimen de visitas

Si mi mujer no me deja ver a mis hijos ¿que puedo hacer?, ¿tienen derecho los abuelos a relacionarse con sus nietos?, tengo en acogimiento a un menor ¿me puedo negar a que sus padres le vean?

Pensión de alimentos

Pensión de alimentos

¿Quién está obligado al pago de la pensión?, mi hijo es mayor de edad ¿puede reclamarme la pensión de alimentos?, si dejo de pagar la pensión ¿puedo ir a la cárcel?, ¿cómo se determina el importe de la pensión?

Pensión compensatoria

Pensión compensatoria

¿Qué es la pensión compensatoria?, ¿quién la puede solicitar?, ¿cómo se determina el importe?, si dejo de pagar la pensión ¿que me puede pasar?, ¿puedo pedir que se actualice la pensión si mi ex-cónyuge gana mas dinero?

Medidas provisionales, medidas definitivas y modificación de medidas

Medidas provisionales, medidas definitivas y modificación de medidas

Si tengo intención de separarme ¿puedo solicitar al Juez que adopte alguna medida en relación a mis hijos?, ¿es necesario acudir con un Abogado?, las medidas establecidas en la sentencia de separación o divorcio ¿pueden modificarse después?

Liquidación de la sociedad de gananciales: bienes y cargas del matrimonio

Liquidación de la sociedad de gananciales: bienes y cargas del matrimonio

¿Es lo mismo disolver la sociedad que liquidarla?, ¿la separación implica la disolución de la sociedad?, ¿tengo derecho a adjudicarme algún bien?, ¿cómo se calculan las deudas de la sociedad?

Divorcio

Divorcio

Para divorciarme ¿necesito separarme antes?, ¿cuánto dura un procedimiento de divorcio?, ¿cuánto tengo que espera para poder divorciarme?, ¿quién se queda con la vivienda?

Separación matrimonial

Separación matrimonial

¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio?, si me separo ¿puedo volver a contraer matrimonio?, ¿cuánto tiempo tiene que transcurrir para poder solicitar la separación?, ¿es siempre obligatorio presentar convenio regulador en las separaciones de mutuo acuerdo?

COMENTARIOS DE Separación matrimonial



AÑADE TU COMENTARIO


1ª Consulta GRATIS!!

No espere más
Consulta gratuita
Más de 15 años de experiencia

Acepto los términos LOPD


. Suscribirme a la newsletter

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Protección de Datos Personales

Sus datos serán tratados por Despachos LMB, S.L., con el fin de gestionar la solicitud de cita realizada. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho documento. Sus datos personales serán cedidos a otras sociedades de la cadena con la finalidad de gestionar eficientemente la cita solicitada y mantenerle informado de nuestros servicios. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Despachos LMB, S.L. C/ Portugal, 27 entresuelo B 03003 Alicante, o a través de la dirección de correo electrónico legal Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Suscripción a la newsletter

Sus datos serán tratados por Despachos LMB, S.L., con el fin de enviarle prospección comercial sobre nuestros productos o servicios. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho documento. Sus datos personales serán cedidos a otras sociedades de la cadena con el fin de remitirle información comercial sobre los productos y servicios que sean de su interés, ofrecidos por las clínicas. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a The Red Kiwi, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico legal@otsugroup.es Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Al aceptar mis datos sean cedidos a las empresas de la cadena para recibir información comercial sobre sus productos o servicios.

Pide cita