Abogados Especialistas en Construcción

Abogados especialistas en construcción

Abogados especialistas en construcción

El sector de la construcción es en este país una de los sectores de mayores magnitudes económicas y uno de los principales motores de la economía. Igualmente, dicho sector tiene como principal peculiaridad la concurrencia de importantes empresas constructoras que emplean y desarrollan los sistemas y recursos técnicos y humanos más avanzados y tecnificados.

Dentro del amplio conjunto de figuras participantes en el desarrollo de la actividad constructora en España, destaca por su peculiaridad la figura del promotor de las obras. Se trata de un agente cuya definición jurídica se ha ido modelando a medida que se han ido promulgando normas reglamentarias de desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, lógicamente, dentro de la llamada «nueva cultura preventiva» instaurada por dicha ley.

Por otro lado, existe otra figura notablemente activa dentro del sector de la construcción: la empresa constructora o contratista. Ésta, desarrolla una actividad frenética tanto por encima como por debajo de la pirámide jerárquica que constituye el mundo de la construcción.

En Le Morne Brabant llevamos años contribuyendo al desarrollo y fomento de empresas del sector de la construcción tanto a nivel contratistas como a nivel promotoras. Nuestros abogados especializados en los numerosos temas a desarrollar por estas dos vertientes empresariales del sector de la construcción hace que seamos expertos en los numerosos campos tratados en dicha especialización:

– Relación entre la empresa promotora, la empresa constructora y el proyecto de arquitectura
– Responsabilidades de Arquitectos, Constructores y Promotores
– Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción
– Diferentes tipos de empresas del sector en función de la ley de comercio
-Diferentes formas de contratación, Ajuste Alzado Relativo, Coste y Costas, Unidad de medida. Contratos separados. Ejemplos de las   diferentes formas de contratar.
– Sociedad de hecho, en comandita por acciones, Responsabilidad limitada. Anónima. Ventajas y desventajas.
– La Programación como elemento ordenador de Licitaciones, Pedido de Precios, Contrataciones y Fechas de Entrada para Subcontratistas, y para Suministros y Carga de Personal, propios.

Por todo ello, actualmente, es absolutamente necesario disponer de un asesoramiento legal y jurídico ante las distintas adversidades que presentan las relaciones entre los distintos agentes que presenta el sector de la construcción.

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Abogados Especialistas en Construcción Calificación: 4.9 de 5