Asistencia al detenido

Asistencia al detenido 24H

Asistencia al detenido 24H

Servicio 24h



Si por el delito que fuese, alguien es detenido y llevado a comisaria, es fundamental que se ponga en contacto con un abogado penalista con una amplia experiencia. El futuro del detenido se sentencia, la mayoría de veces, en la primera declaración, por lo que es muy importante estar asesorado por un abogado especialista en Derecho Penal para seguir la estrategia de defensa más adecuada.
Lo que muchos desconocen es los detenidos no tienen la obligación de declarar y pueden acogerse al derecho de no declarar. Así lo establece el artículo 520.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dice que el detenido tiene derecho a guardar silencio.

La importancia de contar con un buen abogado durante la asistencia al detenido:

Un detenido puede estar retenido hasta 72 horas antes de pasar a disposición judicial. Durante este periodo, es fundamental que cuente con el apoyo y el asesoramiento de un buen abogado para que sepa de qué se le imputa y cuál es la estrategia de defensa más adecuada.

Como en el artículo 520.6 de Ley de Enjuiciamiento Criminal dice que el detenido y el abogado no podrán reunirse en privado hasta que el detenido haya declarado, muchos detenidos confunden este artículo con la imposibilidad de contactar con un abogado hasta después de declarar. En cualquier momento, el abogado y detenido pueden hablar, aunque no se haya producido la declaración, siempre que no lo hagan en privado.

¿Es mejor declarar o guardar silencio?

Lo primero que debe hacer un detenido es ponerse en contacto con un abogado y dejar que éste te asesore sobre cómo proceder. El asesoramiento de un abogado especialista en Derecho Penal puede ser la diferencia entre salir en libertad a las pocas horas de haber sido detenido o enfrentarse a grandes consecuencias legales.

A modo de resumen, estos son los derechos de un detenido durante las horas que pasa bajo detención policial:

  • La decisión de detener, mantener en comisaria o enviar a prisión provisional se tomará de la forma que menos perjuicio suponga para el detenido.
  • La detención durará como máximo 72 horas y no deberá alargarse más del tiempo estrictamente necesario.
  • Todos los detenidos serán informados de sus derechos, entre los que se encuentra la posibilidad de no responder a ninguna pregunta o manifestar la voluntad de únicamente declarar ante un juez.
  • El detenido tiene el derecho de no declarar y no tiene por qué confesarse culpable.
  • El detenido tiene derecho a solicitar un abogado y que éste esté presente durante todas las diligencias.
  • El detenido puede ponerse en contacto con un familiar o persona cercana para informarle sobre su situación.
  • El detenido puede solicitar un intérprete si le hiciera falta.
  • Si el detenido es menor de edad se avisará su tutor.

Labores del abogado durante la asistencia al detenido

Además de recomendar la estrategia de defensa más eficaz, el abogado que asista al detenido puede pedir un reconocimiento médico o asegurarse que su cliente conoce todos sus derechos. Asimismo, podrá recomendar a su cliente la estrategia de defensa más oportuna, pero no podrán hablar en privado hasta después de que el detenido haya declarado. Una vez se ha producido la declaración, el abogado y el detenido pueden reunirse en privado las veces que se consideren oportunas.

Con el objetivo de brindar la mejor asistencia al detenido durante las horas que éste se encuentre retenido, el bufete de abogados Le Morne Brabant ha puesto en marcha un teléfono de asistencia y una línea para urgencias que funciona las 24 horas* para que los detenidos puedan tener la mejor defensa legal. El precio de asistencia al detenido que Le Morne Brabant ofrece tiene un coste de 250 euros.

*Sujeto a disponibilidad

Infórmate del servicio “Asistencia al detenido 24h” en nuestros despachos de Valencia, Alicante o Madrid.

ABOGADOS MADRID – LEMORNE

Teléfono del bufete: 917254268

Mail: recepcion.alcala@lemornebrabant.com

Dirección: C/Alcalá, 184 · 28028 Madrid

Horario: de 9:00 a 15:00h y de 16:00 a 21:00h

ABOGADOS VALENCIA – LEMORNE

Teléfono del bufete: 963412814

Mail: recepcion.valencia@lemornebrabant.com

Dirección:San Vicente Mártir, 118 bajo – 46007 Valencia (Plaza España)

Horario: de 9:00 a 20:30h

ABOGADOS ALICANTE – LEMORNE

Teléfono del bufete: 965122685

Mail: recepcion@lemornebrabant.com

Dirección:Avda. Salamanca, 12 · 03003 ALICANTE

Horario: de 9:00 a 20:30h

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Asistencia al detenido Calificación: 4.9 de 5

CONOCE LAS VENTAJAS DE LE MORNE BRABANT