Abogados herencias: Ahorrar impuestos en las herencias con el seguro de vida y el plan de pensiones.

¿Quiere que sus herederos puedan ahorrar impuestos en las herencias y así recibir una mayor cantidad de dinero? Los abogados herencias y sucesiones de Le Morne Brabant, despacho de abogados con sede en Madrid, Valencia y Alicante le explican cómo ahorrar impuestos en las herencias. No obstante, si aún le quedara alguna duda, no dude en ponerse en contacto con los mejores abogados de Valencia, Madrid y Alicante.

Abogados herencias: AHORRAR IMPUESTOS EN LAS HERENCIAS

Planifique su herencia para ahorrar impuestos: testamento, plan de pensiones, seguro de deceso, seguro de vida, donaciones en vida… Desde hace unos años estamos experimentando un incremento de los Impuestos a los que nos debemos sujetar si percibimos bienes o derechos por herencia, como son, IRPF, IVA, Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre el Patrimonio, incluso impuestos municipales.

Ahorrar impuestos en las herencias con las donaciones en vida.

Una de las soluciones para ver reducidas las cantidades por las que deberíamos tributar es hacer donaciones en vida a los herederos porque puede resultar más gravoso para ellos dejarles los mismos bienes por herencia más adelante.

De esta manera si donamos un inmueble, el donatario (persona que obtendría el bien donado) debe tributar por: el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el IRPF (ya que no deja de ser un aumento en el patrimonio del donatario) y el impuesto municipal correspondiente. En el caso de la tributación por el IRPF hay que tener en cuenta que si el bien inmueble donado es la vivienda habitual del donante y éste tiene 65 años o más, es posible que la ganancia patrimonial que se obtiene con la donación esté exenta.

Si no donamos el inmueble y dejamos que los legitimados lo adquieran por herencia, se tributaría por los mismos impuestos pero con unos coeficientes más elevados, que variarán según el grado de parentesco que guarden el fallecido y el heredero.

Un consejo para ahorrar impuestos en las herencias es transmitir en vida los bienes de los que puedas obtener un beneficio fiscal (ya que de forma obligada vas a tributar por el IRPF al tratarse de una ganancia patrimonial) y dejar para la herencia los bienes que estén exentos de tributar en Sucesiones (operaciones de seguros de vida cuando el contratante sea persona distinta del beneficiario).

Como ya he introducido, otra forma de ahorrar en la percepción de una herencia es que el causante haya contratado un seguro de vida.  Éste se encuentra exento de tributar por el impuesto de Sucesiones y por tanto, encontramos una buena vía para obtener un beneficio de nuestro antecesor sin perder gran parte de la cantidad que nos ha dejado en dicho seguro.

Además, si hemos suscrito en vida un plan de pensiones, es importante saber que nuestros sucesores estarán exentos de tributar por el impuesto de Sucesiones al percibir estas cantidades, aunque siempre se deben integrar en la base imponible del IRPF del que recibe la cantidad.

Ahorrar impuestos en las herencias con el seguro de decesos.

También hay que hablar de la importancia del seguro de decesos, que a día de hoy, la mayoría de la gente suscribe.

Este seguro puede tener un carácter indemnizatorio para los familiares del fallecido, ya que algunos de estos seguros contienen una cláusula que dispone que la compañía de seguros entregará a los beneficiarios de la póliza una cantidad de dinero para que con ella cubran los gastos funerarios. Además suelen cubrir gastos adicionales como flores, ataúdes, coches fúnebres y algún otro añadido, que dependerá del tipo de seguro que el fallecido hubiere suscrito en su día.

Si tiene cualquier duda puede acudir a nuestro despacho donde encontrará expertos abogados de herencias.

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

";
Pide cita