¿Por qué las detenciones en verano aumentan?

Año tras año, las estadísticas demuestras que las detenciones en verano aumentan. Un fenómeno que se deja notar en las grandes ciudades, pero también en las localidades turísticas, por pequeñas que sean. La causa de esto está clara, en esta época del año se producen más delitos, veamos cuáles son los más frecuentes.

Hay más robos en los domicilios

Los amigos de lo ajeno saben que en la época estival muchas viviendas permanecen vacías. Ahora, gracias a las redes sociales, pueden tener información de primera mano con respecto a qué viviendas están desocupadas, puesto que muchas personas no dudan lo más mínimo en dar conocimiento público de que están fuera de casa.

Los ladrones hacen su particular agosto en verano. Pero la Policía conoce de sobra su modo de actuación y muchas de las bandas dedicadas a este tipo de delincuencia acaban siendo descubiertas, porque se confían ante la facilidad para cometer el delito e incurren en errores.

Se producen más robos en la calle

En verano el número de personas que nos encontramos en ciudades y pequeñas localidades crece de forma notable por la llegada de turistas. Se producen, además, aglomeraciones que se le ponen muy fácil a los carteristas para hacerse con su botín sin que sus víctimas se den cuenta de ello.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están al tanto de su forma de actuar y crean dispositivos específicos para zonas muy concurridas, fiestas patronales, festivales, etc. El resultado suele ser todo un éxito y los ladrones acaban detenidos.

Hay más conflictos

El calor excesivo, la ingesta de alcohol… fenómenos de este tipo hacen que los ánimos estén más caldeados, y eso se nota. Muchas detenciones en esta época están relacionadas con peleas y agresiones. Desde dos jóvenes que se pelean a la puerta de una discoteca, a una riña familiar que se va de las manos.

Las infracciones de tráfico influyen el número de detenciones en verano

Un mayor número de desplazamientos en coche acaba generando un incremento en el incumplimiento de las normas de tráfico. Muchas de ellas no pasan de una infracción administrativa, pero las más graves constituyen un delito y se debe proceder a la detención de los responsables, muy especialmente si se produce un accidente. Por ejemplo, en casos de conducción temeraria o bajo los efectos de importantes cantidades de alcohol y drogas.

Hay más seguridad en las calles

Una de las principales razones por las que hay más detenciones en verano es porque se refuerza la seguridad. Las autoridades saben que en esta época del año se incrementa el número de delitos y, por ello, multiplican el número de efectivos que hay en la calle. Como es lógico, con más Policía trabajando, se lleva a cabo una mayor averiguación de delitos y crece el número de detenciones.

Por unos motivos o por otros, las detenciones en verano están a la orden del día. Esto hace que la asistencia jurídica especializada sea importante tanto para las víctimas como para los presuntos responsables. ¿Necesita contar con un abogado? Nos tiene a su disposición durante todo el año.