En este blog te contaremos una problemática que puede sufrir tu empresa, relacionado con los permisos de trabajo para extranjeros.
Nuestro abogado especialista en derecho laboral, José Carlos Avendaño, nos comenta que tras la nueva sentencia del Tribunal Supremo es necesario tener en cuenta distintas situaciones, entre ellas la vigencia de los permisos de trabajo de personas extranjeras.
En Le Morne Abogados somos especialistas en derecho laboral y derecho de extranjería. Además contamos con una primera cita gratuita donde podremos asesorarle y establecer un plan de viabilidad jurídico donde valoraremos todas las opciones posibles.
¿Qué es un permiso de trabajo?
Si eres extranjero y quieres trabajar en España, es necesario que tengas un permiso de trabajo. En este caso, los Órganos que se encargan de aceptar o no este tipo de permisos,
dependiendo del cumplimiento de ciertos requerimientos, son el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
¿Qué debo hacer si tengo trabajadores con permisos de trabajo?
El consejo que dan nuestros abogados especialistas, es que se produzca de forma periódica una revisión y vigilancia de la situación administrativa de todos los trabajadores, poniendo el foco en la situación comentada anteriormente.
Es importante que la empresa haga este tipo de revisiones, ya que es muy común que se produzcan descuidos con la vigencia de los permisos.
¿En qué puede afectar a mi empresa?
Una de las consecuencias que puede sufrir la empresa contratadora, es que en el caso de que siga trabajando una persona con el premiso de trabajo vencido y le quieran despedir habiéndose dado cuenta posteriormente, este despido puede ser declarado como despido improcedente teniendo que pagar una indemnización o readmitir al trabajador.
Este tipo de situaciones suelen ser individualizadas, es por eso que le recomendamos consultar con un abogado especialista, la viabilidad de la ejecución de una acción de despido y cómo desarrollar o elaborar un plan de vigilancia a través de la gestoría o de la propia empresa con los permisos de los trabajadores que requieren renovación.