La iguala laboral

La iguala laboral es un tipo de contrato por el que se recibe una especie de servicio continuado de asesoramiento jurídico a lo largo del tiempo que se acuerde entre un abogado y su cliente. Así, este tipo de contratos no solo pueden darse entre particulares y abogados sino también entre estos y empresas. Es por ello que a continuación queremos hablarle más de la iguala laboral y de cuáles son sus beneficios para una empresa.

¿Qué es la iguala laboral?

Tal y como hemos dicho, la idea de contrato de iguala laboral hace referencia a un acuerdo que se lleva a cabo entre un abogado y su cliente. Por el mismo, se acuerda el establecimiento de una serie de servicios de carácter legal a cambio de un importe que generalmente suele ser mensual. Por tratarse de una iguala laboral ofrecería servicios específicos para el ámbito del derecho laboral.

Así, un cliente (que puede ser toda una empresa) cuenta con el servicio de un profesional para su asesoramiento y defensa jurídica. Es una fórmula muy empleada desde hace muchos años en el mundo anglosajón que, poco a poco, se está introduciendo también en la cultura empresarial de España gracias a los beneficios que otorga.

El servicio de iguala en general puede incluir asesoramiento y atención sobre todos los aspectos relacionados con otros aspectos del derecho:

  • Civil: por ejemplo para la redacción de contratos de arrendamiento o venta, asesoramiento sobre reclamación de deudas o información sobre temas inmobiliarios.
  • Mercantil: también fundamental en el caso de las empresas. La iguala laboral en este caso puede ocuparse de tareas como el asesoramiento de las obligaciones fiscales así como la redacción de contratos.

Sin embargo, en el caso específico de la iguala laboral se trata de atender consultas y servicios como:

  • Realización de boletines de cotización
  • Confección mes a mes de recibos de salarios
  • Llevar a cabo la tramitación de partes de baja por accidente, independientemente si este ha sido no en el trabajo.
  • Bajas por enfermedad
  • Elaboración de notificaciones para fines de contrato
  • Certificados de retención de trabajadores
  • Consultas generales y servicio integral de aspectos relevantes para la empresa en el ámbito del derecho laboral como cuestiones sobre convenios o en general obligaciones y derechos respecto a los trabajadores

Beneficios de la iguala laboral

Tal y como mencionamos anteriormente, la iguala laboral es una fórmula que gracias a los enormes beneficios que aporta poco a poco va introduciéndose en nuestro país. A continuación le detallamos algunos de ellos:

1.- Permite contar con asesoramiento legal y jurídico permanente ante cualquier inconveniente, imprevisto o dificultad que aparezca. Al mismo tiempo, dicho asesoramiento se hace por una cantidad fija que queda estipulada normalmente para cada mes.

2.- Es una fórmula flexible en la que el cliente puede escoger los servicios que incluir en la iguala laboral. De esa forma, podría decirse que no solo cuenta con un abogado especialista sino que al mismo tiempo le ayudará a resolver los temas más frecuentes a los que deberá hacer frente.

3.- Ahorra mucho dinero al ofrecer ayuda sobre regulaciones, cambios de normativa, fiscalidad, etc. La iguala laboral es de hecho una inversión muy rentable para las empresas no solo en tranquilidad sino también en gastos.

4.- Ayuda a estar en regla con la administración evitando sanciones.

5.- Es un gran soporte a la hora de interpretar y manejar aspectos legales como convenios, Estatuto de los Trabajadores, Derecho Mercantil, etc. ofreciendo mejores soluciones para los intereses de la propia empresa. También muy valioso en casos de especial delicadeza como el de concurso de acreedores o impagos. 

En Le Morne Brabant, y como abogados laboralistas, podemos ofrecerle nuestro servicio de iguala laboral para que usted mismo y su empresa puedan beneficiarse de tener a los mejores profesionales a su disposición.

Pide cita