Acciones salida Bolsa Bankia
Recuperar el dinero de las accuines salida bolsa Bankia
Los responsables de Bankia están convencidos de que se va a producir una avalancha masiva de reclamaciones por la vía civil y de sentencias favorables para los demandantes de accionistas de la entidad, apoyándose en los informes de los peritos de la Audiencia Nacional cedidos por el Banco de España en los que se afirma que las cuentas de aquel momento «no reflejaban la imagen fiel» de la entidad.
¿Qué son las acciones?
Las acciones son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha sociedad.
Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la evolución de dicha empresa.
La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que anteriormente las acciones en general han proporcionado un mayor rendimiento que otros valores.
La salida de bolsa de Bankia
Casi 350.000 inversores acudieron a la salida a Bolsa. La entidad captó 3.300 millones de euros en el mercado. El 60% de las acciones fueron colocadas entre pequeños accionistas, quienes compraron a un precio de 3,75 euros por acción. Bankia no fue transparente sobre su valor patrimonial cuando salió a bolsa, ya que las acciones se vendían a 3,75 euros cuando su valor real era de 0,77 euros.
¿Qué solución hay para los inversores?
Ahora los inversores tienen la posibilidad de iniciar un proceso de reclamación por la vía judicial que puede ser claramente favorable a quienes lo inician.
Se trata de declarar nulo el contrato de compra de acciones porque el banco «faltó a la verdad» en la publicidad efectuada para la comercialización de acciones en relación a su situación patrimonial, presentándose con una aparente solvencia cuando en realidad estaba en situación de «quiebra técnica». Según los demandantes el consentimiento que dieron para la compra de esas acciones estaba viciado porque el banco les ocultó que se encontraba en situación de «quiebra técnica».
Se obliga a la entidad a restituir el precio pagado y sus intereses por falseamiento contable en la salida a Bolsa. Confíe en los abogados especialistas en Derecho Bancario del bufete de abogados Le Morne Brabant y recupere su dinero.