Añadir cláusulas al testamento
Añadir cláusulas al testamento es una fórmula muy empleada a la hora de realizar el mismo y que de hecho puede ayudar a evitar posibles inconvenientes que puedan presentarse con el tiempo. En Le Morne Brabant como abogados especialistas en herencias queremos hablarle más sobre la práctica de añadir cláusulas al testamento así como de sus principales inconvenientes y ventajas.
Recuerde que, si lo desea, podemos ayudarle a resolver su caso. Aproveche nuestra 1ª consulta gratuita, analizaremos su caso, resolveremos sus dudas y encontraremos la opción más adecuada para usted. Consúltenos sin compromiso, llámenos al 900 373 604 o rellene el formulario de contacto. No espere más y resuelva hoy mismo.
Ventajas de añadir cláusulas al testamento
Según la calidad y la pertinencia de las cláusulas de un testamento, estas pueden aportar varias ventajas a quienes las proponen. A continuación le hablaremos de algunas de las ventajas que puede tener añadir cláusulas al testamento:
1.-Ofrece la posibilidad de cumplir mejor nuestra voluntad
Añadir cláusulas al testamento ayuda a que la voluntad que tenemos a la hora de redactarlo y que queremos dejar escrita para el futuro de los nuestros cuando ya no estemos quede mejor reflejada. Es así que es una medida muy recomendable para el caso de disposiciones que no estén contempladas de forma regular según la ley.
2.- Reporta gran tranquilidad
Como consecuencia del anterior punto, añadir cláusulas al testamento otorga a quienes las proponen una gran tranquilidad jurídica en el caso de contar con un abogado especialista que las redacte correctamente. Esto es especialmente valioso en el caso de personas dependientes, menores o para tutores o albaceas. Añadir cláusulas al testamento contribuye a reducir notablemente los plazos en el caso de que se sospeche que hay algo incorrecto a lo largo de todo el proceso.
Estas son las principales razones por las que son cada vez más las personas que se animan a añadir cláusulas a los testamentos para poder ajustar el resultado de lo que vaya a ocurrir después de su fallecimiento con el futuro de los suyos. Sin embargo, es crucial contar con un experto que pueda redactarlos de forma conveniente para que no sean impugnadas.
Inconvenientes de añadir cláusulas al testamento
A continuación hablaremos de los principales inconvenientes que tiene añadir cláusulas al testamento. Estas desventajas dependen fundamentalmente de la calidad de redacción que a su vez depende de la experiencia y buena práctica de nuestro abogado.
1.-Es imperativo que estén bien redactadas
En caso de no estar bien redactadas las cláusulas pueden ser impugnadas. Una vez que esto sucede no es posible volver a requerir el cumplimiento de dichas peticiones. Por ello, es fundamental contar con un abogado experto para la redacción de las cláusulas del testamento. De lo contrario, perderemos la ocasión de poder hacer petición de dichas condiciones por ser irrevocables.
2.- No sirve para testamentos ológrafos
Como consecuencia del primer inconveniente, el añadir cláusulas al testamento no debe hacerse en el caso de los testamentos ológrafos donde el interesado escribe a mano lo que quiere y posteriormente es encontrado por la familia. Es así que es una vía que requiere la intervención de un profesional para poder cumplir con su propósito, lo que además de un mayor coste requiere también de un mayor.
Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. En Le Morne Brabant podemos ofrecerle el mejor asesoramiento para realizar su testamento y naturalmente para añadir cláusulas al mismo, cuente con el servicio de nuestros abogados especialistas en herencias para llevar dicho proceso a cabo de la mejor forma posible.