Las sospechas que teníamos se han ido cumpliendo: Volkswagen ha sido acusado formalmente por Marcelo de Azcárraga, fiscal de la Audiencia Nacional, por fraude y delito medioambiental. Por ello, el fiscal pide que se admitan a trámite todas las querellas que presenten los afectados por el caso.
Según el fiscal, los coches afectados por el fraude de Volkswagen pueden tener un nivel de emisiones 40 veces mayor al permitido, por lo que pueden ser inhabilitados para circular, lo que supone un tremendo perjuicio para sus propietarios. Asimismo, como el nivel de emisiones de los vehículos es un tema muy controlado para intentar proteger al medio ambiente, este fraude también supone un delito contra el medio ambiente.
Tampoco hay que olvidar que muchos vehículos considerados menos contaminantes por su bajo nivel de emisiones, como se suponía que era Volkswagen, eran objeto de subvenciones públicas, por lo que el Grupo Volkswagen podría haber cometido un prejuicio contra el erario público.
Por todo ello, el fiscal de la Audiencia Nacional solicitará toda la información sobre el caso al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, incluyendo el dictado que realizó la Agencia Mediambiental estadounidense (EPA) y los informes elaborados por el propio Grupo Volkswagen.
¿Afectados por el fraude Volkswagen? Es hora de reclamar
En el bufete de abogados Le Morne Brabant ha puesto en marcha un servicio especial indicado para los afectados Volkaswagen. Con un precio cerrado de 295 euros, nuestros abogados especialistas en demandas colectivas y Derecho Civil se encargarán de realizar todos los trámites pertinentes para interponer una reclamación a Volkswagen y defender los derechos de nuestros clientes. Infórmate sin compromiso.