Los recientes paros de Iberia han supuesto la cancelación de miles de vuelos en España y el extranjero (solo entre el 18 y el 22 de marzo se estima que se suspenderán más de 1.300). Este caos, que también afecta a compañías low cost como Vueling, empañará las vacaciones de semana santa de muchos viajeros. Si usted es uno de los afectados, en lugar de aceptar la modificación de la fecha del vuelo, como suele ser habitual, debería demandar y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
No solo se le tendrá que devolver el importe del vuelo de Iberia, también todos los gastos que conllevan la anulación del paquete turístico contratado con la agencia de viajes. Un mal menor es la posibilidad de conseguir otro viaje combinado, pero esta opción no es, ni mucho menos, la única (sobre todo si dispone de pocos días libres). En el caso de que su viaje no haya sido anulado, pero haya perdido el disfrute de varias jornadas de vacaciones, la compañía aérea responsable estará obligada a proporcionarle comida, bebida y alojamiento o, en su contra, asumir una indemnización aún más cuantiosa por los daños y perjuicios causados al cliente.
Le Morne Brabant ya ha operado con éxito en otras situaciones similares, como la huelga de controladores del 2011 (en la que también participó Iberia) o el cierre de la compañía Air Comet, un caso que se pudo resolver, finalmente, a favor de los clientes que demandaron a la empresa. Si usted es una de las miles de personas a las que han amargado la semana santa, acuda al despacho de Le Morne más cercano a su localidad y nuestros letrados expertos en la materia le asistirán, gratuitamente, en una primera consulta.