“Hace seis meses que me he cambiado de piso (vivía de alquiler) y me he sorprendido al comprobar como mi antigua compañía eléctrica me ha pasado facturas del medio año que he estado fuera de mi antigua vivienda. Ahora, ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

“Si usted vive de alquiler, antes de iniciar cualquier reclamación debería hablar con su antiguo casero o arrendador y su compañía eléctrica para resolver juntos el problema. Si ve que no le ayuda, le paso a describir los pasos que debería dar para que le devuelvan el dinero.

Primero tendrá que solicitar la factura detallada de la luz para comprobar si, aparte de haberle cobrado cuando tiempo de más, hay algún otro tipo de concepto extra que le hayan pasado.

En segundo lugar, si acaba de recibir la factura, le recomendaría que llamara a su compañía eléctrica para solicitarles que le reinicien la factura y comunicar que no va a pagarla puesto que usted no vive ya en esa casa. Aparte de la llamada, envíe un fax con la misma información para que haya algún documento por escrito que pueda presentarse ante un juzgado en el caso de que finalmente haya que ir por la vía judicial.

Tercero, si el cobro de la electricidad de su alquiler se realiza a través de una cuenta bancaria, comunique también a su entidad financiera que bloquee el pago de estas facturas. Pero puede ser que el cobro sea en efectivo. En ese caso, deberá llamar al departamento de atención al cliente de su compañía eléctrica para tratar el asunto. También hay otros lugares donde se puede dirigirse para tratar el problema, como la oficina de consumo de su ayuntamiento o la consejería del ramo de su comunidad autónoma, ya que es la administración encargada de manejar las facturas de distribución energética, tanto si vive de alquiler como en régimen de compra-venta.

Si todas estas acciones fallaran, la última instancia a trabajar sobre la factura de electricidad de su alquiler sería la judicial. Se trataría de una reclamación por cantidad que iría por vía civil. Suele ser un procedimiento no demasiado caro (siempre que la cantidad a demandar se situé por debajo de los 6.000 euros) y que suele tardar entre seis y ocho meses en ejecutarse. Si este es su caso, le recomendamos que acuda a su despacho de Le Morne Brabant más cercano para una primera consulta gratuita donde le ofreceremos un presupuesto cerrado para comenzar con su reclamación”.

COMENTARIOS DE “Hace seis meses que me he cambiado de piso (vivía de alquiler) y me he sorprendido al comprobar como mi antigua compañía eléctrica me ha pasado facturas del medio año que he estado fuera de mi antigua vivienda. Ahora, ¿cómo puedo recuperar mi dinero?



AÑADE TU COMENTARIO