Siguen llegando nuevas denuncias contra el Grupo Volkswagen y sus directivos por el caso del software fraudulento que alteraba el nivel de emisiones de gases de los vehículos. Lo más interesante de estas demandas es que los usuarios han reclamado unas indemnizaciones de hasta 25.000 euros para cada afectado Volkswagen.
Estas no serán ni las primeras ni las últimas demandas colectivas que se presenta contra Volkswagen. Se espera que en los próximos días se sigan fraguando nuevas demandas, tanto colectivas como individuales, pues el fraude de Volkswaegn ha adquirido una dimensión internacional y hay más de 11 millones de afectados en todo el mundo. Volkswagen pide paciencia y asegura que irá llamando uno por uno a todos los afectados para retirarles el software fraudulento, pero los expertos aseguran que esto es imposible por dos motivos:
- Al retirar el software, los vehículos excederán los mínimos legales en el control de emisiones, por lo que no podrán circular.
- Es imposible rebajar el nivel de emisiones de los vehículos manteniendo la potencia del motor, por lo que los vehículos perderían potencia.
Los afectados Volkswagen tienen derecho a que se mantengan las condiciones que se les prometieron en el momento de la compra, por lo que si Volkswagen no es capaz de retirar el software, manteniendo la potencia del motor y cumpliendo con el nivel de emisiones, los afectados deben reclamar un coche nuevo y una indemnización por daños y perjuicios.
La Audiencia Nacional ha acusado oficialmente a Wolkswagen por fraude y por un delito contra el medio ambiente. Se espera unas indemnizaciones de unos 7.000 a 10.000 euros por daños y perjuicios; unas cuantías que podrían aumentar hasta los 25.000 euros si la Justicia declara nulo el contrato de compraventa del coche.
¿Eres un afectado Volkswagen y aún no has reclamado?
Aún estás a tiempo de hacerlo. En el despacho de abogados Le Morne Brabant hemos lanzado un servicio especial para los afectados Volkswagen. Ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico integral para todos los afectados por el caso Volkswagen para que reclamen sus derechos y reciban una indemnización justa y acorde a los daños ocasionados. Este servicio tiene un precio cerrado de 295 euros y te aseguras de que abogados especialistas en demandas colectivas y Derecho Civil te asesoren durante todo el proceso.