ABOGADOS PARA JUICIO PENAL:
El proceso penal responde a una estructura base en la que pueden identificarse tres fases, de las que conocen órganos jurisdiccionales distintos, de manera que el órgano que deba dictar sentencia no haya participado en la investigación de los hechos. La finalidad es que los órganos sean totalmente imparciales a la hora de dictar sentencia. Para enfrentarse a un juicio penal, necesitaremos un abogado a nuestro lado. Elegir abogados de confianza y con una amplia experiencia es clave para ganar un juicio, especialmente si nos enfrentamos a un juicio penal.
Tras esta breve introducción, vamos a enumerar las fases del procedimiento:
Fase de investigación:
En ella se va a desarrollar la preparación del juicio oral, el aseguramiento de las pruebas (es decir, la práctica de pruebas anticipadas y preconstituidas), y finalmente el aseguramiento de las personas y de los objetos probatorios mediante la adopción de medidas cautelares personales y/o reales (estas últimas son las que aseguran los objetos).
Fase intermedia:
Tiene lugar una vez finalizada la investigación, además decide si es posible iniciar el juicio oral a la vista de lo actuado en la fase de investigación. En esta fase intermedia pueden adoptarse una serie de decisiones:
- Decidir si han de practicarse nuevas diligencias de investigación.
- Decidir sobre la necesidad de transformar el procedimiento de la causa o, en caso contrario, decidir la apertura del juicio oral.
- Por otro lado también puede medirse si falta algún presupuesto procesal impeditivo del enjuiciamiento para proceder a su subsanación o al archivo de las actuaciones.
Fase de juicio oral:
Es la fase central del proceso penal. En él se van a practicar todas las pruebas que servirán como fundamento para dictar sentencia. Esta fase, se desarrolla ante un órgano distinto al que ha conocido la fase de investigación para garantizar la imparcialidad del órgano que va a decidir sobre el procedimiento.
Ambas partes tienen la posibilidad de intervenir en la práctica de la prueba para contradecir sus resultados o para proponer medios de prueba distintos. Todas estas pruebas deben practicarse ante el tribunal que debe dictar la sentencia.
En la fase de juicio oral obra el principio de publicidad, es por ello que las actuaciones llevadas a cabo en el juicio oral son públicas.
¿Buscas abogados? En el bufete abogados Le Morne Brabant encontrará un experimentado equipo de abogados especialistas en las distintas ramas del Derecho. En el despachos abogados Le Morne Brabant encontrará a los mejores abogados penalistas de Madrid, Valencia y Alicante para ayudarle a salir victorioso de un juicio penal.
En el bufete de abogados Le Morne Brabant encontrará a los mejores abogados de Madrid, Valencia y Alicante. No espere más y contacte con nosotros y pregunte por las prestaciones gratuitas. Entre ellas, encontrará la de una primera consulta gratuita donde podrá resolver sus dudas.