Abogados especialistas mercantil

abogados empresas

Abogado Mercantil – Abogado empresas

A la hora de administrar una empresa, y sobre todo en las etapas iniciales, es fundamental tener en cuenta el asesoramiento legal. Los abogados mercantiles pueden en este sentido paliar muchos de los conflictos que puedan presentarse y, al mismo tiempo, ofrecerte cobertura legal a través de asesoramiento y defensa. Desde Le Morne Brabant abogados y como expertos abogados de empresa queremos hablarte más de este servicio y de la importancia que tiene para tu empresa.

Consúltanos, nuestros abogados especialistas en derecho mercantil te asesorarán de las mejores opciones para tu empresa. 1ª cita gratis sin compromiso Llámanos 900 373 604 o envía tus datos a través del formulario de contacto.

¿En qué puede ayudar a mi empresa contar con el asesoramiento de un abogado especialista en mercantil?

Una empresa está sometida como cualquier entidad a una serie de leyes que la regulan y le ofrecen el marco normativo en el que debe nacer y desarrollarse. Es así que desde el primer momento, el momento de su constitución, está suscrita a una serie de leyes que deben cumplirse y que deben tenerse en cuenta. Es así que los abogados de empresa pueden ayudarte a elaborar una planificación jurídica adecuada para tu empresa y para todos los socios, colaboradores y clientes que estarán en relación con ella. En efecto, no solo se trata de la empresa en sí misma sino también de las normas prescritas para consumidores y trabajadores contempladas por la Ley.
Por lo mismo, los abogados de empresa son profesionales que pueden asesorarte y suministrarte cobertura legal ante todas las posibles eventualidades y conflictos que puedan presentarse.

Ventajas de contar con asesoramiento jurídico para tu empresa

A continuación queremos hablarte de algunas ventajas que tiene un servicio de abogados mercantiles para tu empresa. Dichas ventajas reportan beneficios desde el mismo momento de su constitución hasta su propia disolución y, naturalmente, también durante el desarrollo de su actividad profesional.

Cobertura jurídica y legal

Otorga cobertura y amparo jurídico para tu compañía sin necesidad de buscar intermediarios, de forma permanente y accesible para evitar trámites y retrasos.

Seguridad y tranquilidad

Ofrece una seguridad y tranquilidad fruto de contar con abogados de empresa especialistas en materia jurídica y de Derecho Mercantil y Laboral.

Se encarga de los trámites legales y jurídicos

Inicia los trámites legales y jurídicos pertinentes relacionados con cualquier conflicto que se suscite así como con cualquier trámite y normativa (tanto vigente como de nueva vigencia) asegurando que se cumplen dentro de las condiciones y plazos prescritos por ley.

Ahorra tiempo

Permite ahorrar tiempo que puede ser empleado exclusivamente en la actividad empresarial.

Resolución de conflictos entre socios

Resuelve conflictos entre socios y crea un armazón adecuado para prevenir los mismos en el tiempo.

Elabora contratos y Documentos Oficiales

Se encarga de la elaboración de contratos y Documentos Oficiales relacionados con la actividad y naturaleza de la empresa evitando posibles procesos nulos o impugnaciones así como fallas en el contenido y forma.

Coordina la actuación de la empresa

Permite una actuación mejor coordinada de todos los departamentos de la empresa haciendo que se produzca una sinergia adecuada entre los mismos y las distintas normativas que afectan a cada uno de ellos y al conjunto de la empresa.

Ofrece defensa legal

Suministra defensa legal frente a conflictos que puedan plantearse y previene e informa sobre excepciones o procesos de gran complejidad jurídica.

Tal y como has visto, un servicio de abogados mercantiles para empresas es una herramienta eficaz para ganar en seguridad y tranquilidad. Te recomendamos que cuentes con nuestros profesionales para obtener la mejor cobertura legal, consúltanos sin compromiso. Contamos con despacho de abogados den Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.

Preguntas frecuentes de nuestros clientes


El delito de administración desleal está concebido para sociedades mercantiles, aunque también se podría aplicar en otros casos.
Este delito se comete cuando la persona encargada de administrar un patrimonio o cuentas bancarias lo hace con miras a su beneficio personal, aunque este suponga un perjuicio objetivo para el poseedor de los mismos. Hay que recordar que el administrador, en principio, no es más que un delegado que ha de cuidar de esos bienes.
La principal diferencia con la apropiación indebida es que aquí no hay una pérdida definitiva del patrimonio. No hay un objetivo, pues, de apropiarse de los bienes.

Los contribuyentes desconocen, en muchos casos, qué es el hecho imponible. Este concepto es imprescindible para saber qué impuestos se tienen que pagar.
La Ley General Tributaria (LGT) se refiere a los hechos imponibles como los conceptos que son sujeto de tributación. Esto significa que un hecho imponible sería el motivo por el que se cobran impuestos. No es posible que se cobren tributos si no hay un hecho imponible sobre el que tributar.
El pago de los tributos está sujeto a la existencia de los hechos imponibles. El despacho de abogados Le Morne Brabant está especializado en derecho mercantil.