¿Qué son los concursos de acreedores y cómo se puede aprovechar?
Las empresas, en ocasiones, no pueden cumplir sus compromisos de pagos. Los concursos de acreedores son la fórmula legal que se contempla si se da este caso. Consulta todos los detalles con los abogados concurso de acreedores de Le Morne, te ayudaran a resolver tu problema.
Cuándo se dan los concursos de acreedores: supuestos a tener en cuenta
El concurso de acreedores representaría, grosso modo, lo mismo que la antigua suspensión de pagos. Eso sí, hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta. El objetivo es seguir esta pauta legal que tiene un espíritu garantista. Como empresario, esta fórmula suele ser una segunda oportunidad para reflotar el negocio.
Lo primero a destacar es que ha de ser un juez quien acepte el concurso de acreedores, que puede ser voluntario o forzoso. Estos tienen que personarse en un plazo determinado de tiempo. El concurso de acreedores puede ser solicitado por particulares o sociedades mercantiles. Hay que tener presente que este proceso está monitorizado desde el momento en que se hace una declaración oficial.
El concurso de acreedores ha de motivarse por una insolvencia, sea esta inminente o actual. La razón de ser de esta medida es intentar que la empresa cumpla con sus obligaciones crediticias, sí, pero también ver si es posible reflotarla. Lo principal es que, cuando se solicitan los concursos de acreedores, hay un riesgo real de no pagar. Es bueno tener presente esta cuestión porque este es un síntoma de un problema grave en la empresa.
El juez va a nombrar un administrador concursal, que suele ser un economista u hombre de leyes. Este profesional tomará posesión del cargo con el objetivo de negociar nuevas condiciones de pago de las deudas. Esta es la principal ventaja, la posibilidad de poder renegociar los pagos a los acreedores.
Finalmente, hay dos posibilidades, o la firma de un nuevo convenio para pagar las deudas o el inicio del procedimiento de liquidación de la sociedad.
Conclusión
Los concursos de acreedores tienen una serie de pasos que hay que conocer para que sea mucho más sencillo. El derecho mercantil ha ganado en complejidad y, por lo tanto, las empresas han de contar con un asesoramiento especializado. Lo cierto es que esta es la mejor manera de ahorrarse perjuicios por desconocimiento. El abogado puede salir económico a la larga porque se va a ahorrar problemas que salen caros.
El despacho de abogados Le Morne Brabant tiene experiencia en concurso de acreedores y derecho mercantil y societario. Somos conocedores de los supuestos de concurso acreedores y de cómo podemos aplicarlos. El servicio que ofrecemos tiene una doble vertiente. En primer lugar, asesoraremos a los profesionales acerca de los supuestos de aplicación del concurso de acreedores. El segundo aspecto es que representamos al cliente ante las instancias judiciales si es necesario. El resultado es que será mucho más fácil tomar decisiones conscientes y defender sus intereses.
La empresa dispone de puntos de atención personal en Valencia, Madrid, Murcia y Alicante. Es bueno que nos contacte para conocer mejor cómo le podemos ayudar con todas las garantías. El despacho cuenta con profesionales cualificados conocedores de varias jurisdicciones.