Reclamación de deudas
¿Le deben dinero? ¿tiene facturas impagadas? ¿le adeudan alguna cantidad? En Le Morne Brabant contamos con abogados especialistas en reclamación de deudas o reclamaciones de cantidad.
Según la cuantía que se pretenda reclamar el procedimiento podrá será verbal u ordinario.
El procedimiento verbal de reclamación de deudas
El procedimiento verbal de reclamación de cantidad está destinado a conseguir una condena que declare la obligación de una de las partes de pagar a la que demanda una cantidad de dinero inferior a 6000 euros.
El procedimiento se inicia mediante demanda de reclamación de cantidad que dará lugar al señalamiento de un juicio verbal donde el demandado contestará verbalmente a la demanda y el juez dictaminará la sentencia que proceda condenando, o no, al demandado al pago de la deuda.
El procedimiento ordinario de reclamación de deudas.
El procedimiento ordinario de reclamación de cantidad está destinado a conseguir una condena que declare la obligación de una de las partes de pagar a la que demanda una cantidad de dinero superior a 6000 euros.
El procedimiento se inicia mediante demanda de reclamación de cantidad que será notificada a la parte deudora quién deberá contestar a la demanda en el plazo de veinte días hábiles. Posteriormente se señalará una fecha de Audiencia Previa al Juicio, tras la cual, se señalará fecha para juicio. Una vez celebrado el juicio el juez dictaminará la sentencia que proceda condenando, o no, al demandado al pago de la deuda.
Para determinadas reclamaciones de deudas se establecen procedimiento mucho más ágiles, los procedimientos monitorio o cambiario.
El equipo de abogados civiles de Le Morne Brabant están disponibles para cualquier consulta relacionada con el tema. Realiza una primera cita gratuita en cualquiera de nuestros despachos ubicados en Alicante, Madrid, Murcia y Valencia.