Los afectados por el caso Volkswagen no se han quedado de brazos cruzados y han preferido hacer valer sus derechos y reclamar a Volkswagen por falsedad, fraude, estafa, competencia desleal, publicidad ilícita y un largo etcétera. Si eres uno de los afectados por el caso Volkswagen y aún no has interpuesto tu demanda, este artículo te ayudará a dar el paso. Descubre cómo se están fraguando las demandas a Volkswagen en la siguiente información:
- Lo primero que debes saber es que las reclamaciones y demandas a Volkswagen se dividen en dos bloques: las interpuestas en Estados Unidos y las hechas en Europa. Se hace esta distinción pues en Estados Unidos no sólo los usuarios han interpuesto sus demandas, sino que también lo ha hecho el Gobierno con el objetivo de determinas si existe responsabilidad penal.
- A diferencia de otros litigios interpuestos a grandes fabricantes de coches, Volkswagen no ha negado su culpa en el fraude y ha prometido poner en marcha todos los recursos necesarios para intentar solventar el problema. Aunque no ha negado su culpa en el asunto, sí ha querido incidir en el hecho de que el fraude no pone en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros de sus vehículos. “Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación”, ha resaltado Volkswagen en su comunicado.
- Los afectados pueden solicitar una devolución de su dinero porque Volkswagen les ha vendido una cosa diferente a la que aparece en el contrato. Muchos usuarios están acogiéndose a este derecho y piden la devolución de su dinero porque aseguran que la bajas emisiones fueron un factor determinante para la compra del vehículo.
- Indemnizaciones judiciales por daños y perjuicios. Otros demandantes están optando por pedir una indemnización por daños materiales y morales. Según ha trascendido, algunos demandantes han pedido indemnizaciones por valor de 25.000 euros.
- No sólo los propietarios de vehículos Volkswagen han denunciado. Un habitante de Castellón ha interpuesto una demanda contra Volkswagen porque culpa al coche de su vecino, un Volkswagen, de agravar una enfermedad pulmonar que lleva padeciendo desde algún tiempo.
Si eres un afectado por el caso Volkswagen es hora de actuar y defender tus derechos. En el bufete de abogados Le Morne Brabant hemos puesto en marcha un servicio exclusivo para ayudar a los afectados de Volkswagen a reclamar sus derechos. Infórmate sin compromiso.