¿Eres uno de los afectados por el caso Volkswagen? Lo primero que debes saber es que no debes temer por tu seguridad cuando estés al volante y que no deberás correr con ningún gasto adicional. La propia compañía ha confirmado que serán ellos los que correrán con todos los costes necesarios para reparar o cambiar el dispositivo fraudulento que alteraba el nivel de emisiones de los vehículos Volkswagen. Eso sí, te recomendamos paciencia porque el proceso podría alargarse algunos meses.
Volkswagen se ha comprometido a ponerse en contacto con todos los afectados para ofrecerles una fecha para revisar el coche. No obstante, reitera que el softaware fraudulento en ningún momento afecta a la conducción o al consumo del coche, por lo que los afectados por el caso Volkswagen pueden estar tranquilos de que su coche es igual de seguro que antes, simplemente contamina más de lo que pone en su hoja técnica.
Reclamaciones a Wolkswagen en España
Aunque se agradecen las medidas tomadas por la compañía alemana, para muchos son insuficientes. ¿Qué pasa si al retirar el software se rebaja la potencia del coche? ¿O qué pasa si el usuario no quiere tener un coche tan contaminante? En ese caso, la organización de consumidores FACUA asegura que Volkswagen deberá indemnizar a los usuarios de dos maneras:
- Entregando un coche nuevo.
- Con una indemnización monetaria que amortice la diferencia de precio.
FACUA resalta el kit de la cuestión. No es suficiente que retiren el softaware fraudulento y que te den un coche de sustitución mientras tanto. Volkswagen ha estafado a millones de usuarios asegurando que les vendía un coche con ciertas características que en verdad no tenía. Por lo tanto, muchos afectados por el caso Volkswagen opinan que la compañía alemana deberá proporcionarles un vehículo que cumpla con las prestaciones prometidas o indemnizarles por no hacerlo.
Cómo reclamar a Volkswagen si eres uno de los afectados
Realmente, la opción más sencilla es optar por una demanda colectiva. ¿Por qué la demanda colectiva es la mejor opción? Porque minimiza los gastos legales que debe afrontar el cliente y se suelen conseguir mejores indemnizaciones.
Por ello, es importantísimo escoger correctamente el bufete de abogados. En Le Morne Brabant hemos puesto en marcha un servicio especial para los afectados por el caso Volkswagen: por sólo 295 euros, iniciaremos todos los procedimientos legales necesarios para iniciar la reclamación (incluyendo el procurador). Nuestros presupuestos son cerrados. Pide información sin compromiso pidiendo una consulta con nosotros. La primera consulta es gratuita.