Abogados herencias: mejor comunidad autónoma para heredar

Entre las comunidades que más ventajas fiscales en materia de sucesiones se encuentran Cataluña, Cantabria y Madrid, por lo que entre ellas se encuentra la mejor comunidad autónoma para heredar.

Introducidas las últimas reformas en materia fiscal, crecen las desigualdades entre las Comunidades Autónomas, ya que según en la que se viva se devengará más cantidad de impuesto de sucesiones o menos.

Cataluña, Madrid y Cantabria son las comunidades autónomas donde menos impuestos se pagan al heredar, y por otro lado, Andalucía, Murcia y Asturias, son las más caras, y a la vez las que más respetan la normativa estatal.

Por ejemplo, para una herencia valorada en 600.000 euros, un asturiano tendrá que pagar a la Administración más de 100.000 euros, es decir, alrededor del 21% de lo que vaya a recibir. Sin embargo, por el mismo importe, la tributación de un catalán es de 272,5 euros, es decir, un 0,05%, y la de un madrileño, 959 euros (un 0,19%) .

Las consecuencias van mucho más allá de elegir en qué región hay que vivir, ya que puede tener un impacto directo en la inversión que llega desde el extranjero, ya que los extranjeros tendrán en cuenta en qué región abrir sus cuentas bancarias o bien donde compran sus inmuebles.

Si quieres conocer los diferentes impuestos que se pagan en las distintas comunidades autónomas a la hora de heredar. En el bufete de abogados Le Morne Brabant ofrecemos servicio jurídico en toda España y somos especialistas en herencias y sucesiones.

Pide cita