Acciones Bankia: ¿Invirtió en acciones en la salida a bolsa de Bankia?

¿Es uno de los afectados por el tema de las acciones Bankia, salida a Bolsa de Bankia – BFA? Ahora tiene la oportunidad de recuperar su dinero, en el despacho de abogados Le Morne Brabant somos especialistas en derecho bancario.

El informe de los peritos del Banco de España afirma sin lugar a interpretaciones que la información suministrada para la salida a bolsa «no reflejaba la situación de la empresa». Del informe pericial realizado por peritos técnicos del Banco de España se deduce que las cuentas de Bankia y su matriz BFA correspondientes al año 2010 y 2011, los últimos de Rodrigo Rato, así como las reformuladas por su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, no reflejaban “la imagen fiel de estas entidades». Además, acusa a Deloitte, auditor de las cuentas del grupo hasta 2011, de no detectar los fallos contables.

Pero el descalabro contable realizado durante la gestión de Rato va más lejos. El folleto de la emisión de acciones del banco, que salió a Bolsa en julio de 2011, “no expresaba la imagen fiel de la entidad”.

Se abre así la puerta a que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri tenga que devolver ahora a los cientos de miles de pequeños accionistas que acudieron a la OPS de Bankia –y que perdieron en su mayoría casi la totalidad de su inversión– los más de 3.000 millones que captó en Bolsa en 2011.

En el informe se asegura que los estados financieros de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), incluidos en el folleto de la emisión de acciones del banco, que salió a Bolsa en julio de 2011, “no expresaban la imagen fiel de la entidad”.

Todo ello ha hecho que todos aquellos que confiaron en la imagen presentada por los responsables de Bankia y BFA en su salida a Bolsa y adquirieron acciones puedan ahora reclamar la devolución de las pérdidas que han sufrido.

Ahora tiene la oportunidad de recuperar su dinero, en Le Morne somos especialistas en derecho bancario.

¡¡¡100% de sentencias preferentes y acciones Bankia ganadas!!!

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Pide cita