El cierre, desde el mes de abril, de un número considerable de las clínicas Dental Line ha provocado que un número indeterminado de clientes (que según estimaciones supera con creces los cientos de personas) que habían pagado el total de los servicios odontológicos contratados a Dental Line, se hayan visto de un día para otro, sin tratamiento, y sin dinero.
“La mayoría de los casos que lleva el despacho, tienen un denominador en común, los clientes afectados contrataron la financiación de sus tratamientos a través de préstamos, suscritos a través de acuerdos entre Dental Line y entidades financieras, por lo que el problema, es más gravoso, al existir dos contratos, el de los clientes afectados con Dental Line, en el que ésta última ha cerrado por la “vía de hecho” sin prestar el servicio contratado, y ni tan siquiera ofrecer alternativas de cumplimiento, y por otro lado, el de los contratos suscritos por los clientes afectados con las financieras, que siguen reclamando sus cuotas mes a mes. Otro dato a destacar, es que incluso existen contratos formalizados en los últimos meses, cuando era de prever por parte de los responsables de las clínicas, según la información publicada en prensa, que no podrían prestar el servicio, por lo que muchos de los clientes comentan que se sienten estafados. Desde Le Morne Brabant se ha asesorado a los afectados de las posibles vías de resolución a nivel jurídico, tanto en vía civil, penal e incluso administrativa, así como de las ventajas de la reclamación colectiva”, afirma Belén Delgado Díaz, abogada de Le Morne Brabant Valencia.
Le Morne Brabant es especialista en reclamaciones en este tipo de asuntos al haber representado a afectados en casos similares. Además, el hecho de tener presencia a nivel nacional le permite asistir a clientes de casi todo el territorio nacional, aunque no obstante la dirección y coordinación letrada se esté realizando desde el despacho de Valencia, no sólo por ser ésta una de las Comunidades más afectadas, sino por ser donde se encuentran varios profesionales especializados en este tipo de materias. Por otro lado, en este tipo de reclamaciones colectivas Le Morne Brabant ofrece un coste mucho más reducido de lo que podría representar un procedimiento individual.