Los impuestos en las PYMES

Abogados especialistas en impuestos en PYMES

Abogados especialistas en impuestos en PYMES

Antes de empezar la actividad

  • Presentar la declaración censal. La Administración Tributaria dispone de un Censo de Obligados Tributarios. Dentro de este, se encuentra el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, en el que deben darse de alta las personas o entidades que vayan a desarrollar actividades empresariales o profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención.
  • Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas salvo que se encuentre en alguno de los supuestos de exención del pago de de este impuesto.
  • Impuesto transmisiones patrimoniales

Después de comenzar la actividad

Está sujeto al Impuesto de Sociedades y al Impuesto sobre el Valor añadido.

Incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión en materia de impuestos de Sociedades:

Ámbito de aplicación

Los incentivos fiscales se aplicarán siempre que el importe neto de la cifra de negocios habida en el período impositivo inmediato anterior sea inferior a 8 millones de euros.

Si es una empresa de nueva creación, ¿tengo derecho a disfrutar de estos incentivos fiscales?

Si, el importe de la cifra de negocios se referirá al primer período impositivo en que se desarrolle efectivamente la actividad. Si el período impositivo inmediato anterior hubiere tenido una duración inferior al año, o la actividad se hubiere desarrollado durante un plazo también inferior, el importe neto de la cifra de negocios se elevará al año.

Libertad de amortización

  • De los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, puestos a disposición del sujeto pasivo en el período impositivo
  • Libertad de amortización para inversiones de escaso valor.

Tipo de gravamen

Estas entidades tributarán con arreglo a la siguiente escala, excepto si deben tributar a un tipo diferente del general:

  • Por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 120.202,41 euros, al tipo del 25  %.
  • Por la parte de base imponible restante, al tipo del 30 %.

Cuando el período impositivo tenga una duración inferior al año, la parte de la base imponible que tributará al tipo del 25 % será la resultante de aplicar a 120.202,41 euros la proporción en la que se hallen el número de días del período impositivo entre 365 días, o la base imponible del período impositivo cuando esta fuera inferior.

Deducciones por pérdidas por deterioro de los créditos por posibles insolvencias de deudores

Es  deducible la pérdida por deterioro de los créditos para la cobertura del riesgo derivado de las posibles insolvencias hasta el límite del 1 % sobre los deudores existentes a la conclusión del período impositivo.

Amortización de elementos patrimoniales objeto de reinversión

Podrán amortizarse en función del coeficiente que resulte de multiplicar por 3 el coeficiente de amortización lineal máximo previsto en las tablas de amortización oficialmente aprobadas.

El equipo de abogados especialistas en mercantil de Le Morne Brabant están disponibles para cualquier consulta relacionada con el tema. Realiza una primera cita gratuita en cualquiera de nuestros despachos ubicados en Alicante, Madrid, Murcia y Valencia.

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Pide cita