La suspensión de desahucios

La suspensión de desahucios viene aparejada a la reciente decisión de la Junta de Andalucía de expropiar viviendas a los bancos para impedir desahucios. Es la primera piedra de toque para atajar el grave problema de vivienda que sufre España. En esta línea, el Gobierno de Andalucía también multará hasta con 9.000 euros las viviendas vacías de las entidades financieras.

Aunque estos cambios jurídicos se vinculan solo a Andalucía, lo más probable es que con el paso del tiempo la suspensión de desahucios se vaya extendiendo al resto de autonomías debido sobre todo a la presión social y al marco jurídico que impone la UE.

Tribunal de Justicia de la UE

De hecho, el pasado abril se produjo la primera suspensión de desahucios a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que estableció que algunos aspectos de la ley hipotecaria española no son compatibles con la directiva europea de protección de los consumidores.

Esto último es un buen ejemplo de lo que va a ocurrir a partir de ahora: que los jueces podrán ejecutar la suspensión de desahucios si comprueban que en el contrato hipotecario se da alguna de estas cláusulas abusivas que señala la UE. Otro ejemplo más de la amplia defensa jurídica el enorme margen de derechos que protege al ciudadano en Europa.

Son tiempos de incertidumbre sobre la vivienda, el empleo, las finanzas… por eso la contratación de un letrado para que le asesore sobre este tipo de asuntos es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar, tanto si atesora una vivienda en propiedad y está pensando en venderla como si tiene problemas para pagar su hipoteca al banco. Llame a Le Morne Brabant y pida una consulta gratuita con nuestros abogados para que le aconsejen sobre su caso. Usted puede mantener su vivienda. La jurisdicción actual le protege y es su derecho.

AÑADE TU COMENTARIO