Un dato que puede indicarnos la evolución de la economía real, la productiva, en España y durante los últimos meses, es el de solicitud de patentes, el baremo más fiable del I+D de un país y que durante 2012 disminuyó un 5,4% si se compara con 2011, según la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Además, por otro lado, los diseños industriales, tambien con patentes, y que son el sector más potente en el I+D español, bajaron en un 10,2%. No solo eso, el mismo estudio señala que en 2012 también se registraron 43.000 marcas menos que el año anterior. No todo se trata de patentes.
En un entorno de crisis como el actual, uno de los principales hándicaps que se encuentran los emprendedores a la hora de desarrollar un proyecto son las múltiples trabas burocráticas del Estado, así como la falta de incentivos y subvenciones.
Desde Le Morne Brabant Abogados le ofrecemos un asesoramiento completo para que su sueño empresarial tome ese primer impulso que necesita para hacerse realidad. Si su empresa es, además, puntera o desarrolladora de I+D, también disponemos de profesionales que le aportarán información sobre copyrights y derechos de autor con el fin de que sus ideas permanezcan siempre protegidas y a buen recaudo.
Sabemos, por nuestra experiencia como letrados, que son muchas las ideas que acaban siendo robadas por otras personas debido al descuido de no haberlas puesto a buen resguardo. No permita que otras personas roben sus proyectos de futuro. Llame a Le Morne Brabant Abogados y pida cita. La primera consulta es siempre gratuita.