El testamento es un documento que puede contar disposiciones sobre los herederos y las condiciones para que lo sean. Indicamos las herencias más extrañas del mundo.
Las herencias más extrañas e inusuales que hay
La legislación española establece unos límites para heredar u otorgar testamento. Los herederos forzosos, ascendentes y descendientes directos, tienen prioridad y no se les puede desheredar salvo causa justificada. Aún así, hay que recordar que el testador puede condicionar la herencia de los herederos no forzosos al cumplimiento de determinadas condiciones. Estos son los casos de herencias más inusuales de la historia.
- Herencia por tener varios hijos
Un millonario canadiense, Charles Vance Millar, quiso nombrar herederas a las personas que tuviesen más hijos en un periodo de 10 años. La denominada «Carrera de las Cigüeñas» dio como resultado que 4 personas heredaron su fortuna.
- Animales que heredan
La legislación española no permite que los animales de compañía hereden, pero en otros países sí es posible. Carlotta Liebenstein, una aristócrata alemana residente en Liechtenstein, dejó toda su fortuna a su perro Gunther. En España, aunque las mascotas no pueden heredar, sí se puede indicar en el testamento que han de ser cuidadas mientras vivan.
- La herencia más antigua de la historia
El derecho a heredar existe desde la Antigüedad y, de hecho, tenemos vestigios documentales en 1.797 AC del Antiguo Egipto. Ankh-ren legó a su hermano Uah todas las pertenencias que tenía. Aunque es posible que hubiese referencias anteriores, este es el primer documento del que hay constancia.
- Heredera con la condición de volver a casarse
Esta es una de las herencias más raras de la historia y es propia de un romántico. El poeta alemán Heinrich Heine está muy enamorado de su esposa y le legó toda su fortuna, pero a condición de que se volviera a casar. La razón por la que imponía esta condición es que así, habría alguien que la lloraría.
- Heredero al azar
Un aristócrata portugués, Luis Carlos Noronha Cabral da Cámara, legó su fortuna a 70 personas al azar. El procedimiento que utilizó fue muy sencillo, comprobar el listín telefónico y designar a las personas afortunadas. Como el notario validó el proceso, los herederos pudieron recibir su parte.
Conclusión
Las herencias más extrañas son aquellas que implican unas cláusulas inusuales. Lo cierto es que la mayoría de las personas son profanas en estas cuestiones, de manera que el asesoramiento especializado se convierte en una necesidad. Tener acceso a la información le facilitará la defensa de sus derechos e intereses.
Los profesionales de Le Morne Brabant pueden delimitar las opciones de heredar, indicando qué cláusulas son lícitas. Esto es fundamental en caso de querer otorgar testamento pero, también, cuando se quiere impugnar. La información es poder, de manera que disponer de abogados especializados en herencias para las labores de asesoría y representación legal es fundamental.
Le animamos a que nos contacte para conocer mejor todas las posibilidades a su alcance. Disponemos del servicio de atención personalizada en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Comunidad de Madrid.