Vuelta a la actividad después de un ERTE

Desde Le Morne queremos informarte que, de igual forma que las fases de la desescalada van a permitir a algunas empresas un retorno paulatino a la actividad normal que desarrollaban antes de iniciarse el estado de alarma, aquellas empresas que pusieron en marcha un ERTE de suspensión o reducción de jornada para parte o para toda su plantilla van a poder sacar trabajadores de este ERTE de forma gradual para adaptarse a las necesidades de la reincorporación económica.

En los ERTES por causas objetivas la empresa deberá reunirse con los representantes de los trabajadores para exponerles esta necesidad y después comunicarlo a la autoridad laboral y al servicio de empleo.

 

En los ERTES por fuerza mayor bastará con ponerlo en comunicación de la autoridad laboral y el servicio de empleo no siendo necesario reunirse con los representantes de los trabajadores.

 

También, por supuesto, hay que comunicar a los trabajadores afectados que salen del ERTE y cuando tienen que incorporarse a su puesto de trabajo y el horario que van a realizar, que no tiene por qué ser el mismo que tenían antes del ERTE.

Puedes consultar con nuestros abogados especialistas tu caso concreto, llámanos y te asesoramos de forma gratuita.

Consulta nuestro artículo sobre las diferentes posibilidades de salir de un ERTE.