¿Cuánto cuesta divorciarse con hijos? | Sus principales problemas

A la hora de divorciarse con hijos se suscitan una serie de problemas que no encontramos en el caso de una unión o matrimonio que no los tenga. Es por ello que desde Le Morne Brabant  nuestros abogados de divorcios le dan algunos consejos relativos a dicho trámite y, al mismo tiempo, hablarle de los principales problemas que pueden surgir al divorciarse con hijos.

A continuación te comentamos lo más importante, no obstante, nuestros abogados especialistas en divorcios están a su disposición para analizar su caso, resolver sus dudas y conseguir los mejores resultados. Aprovecha nuestra 1ª consulta gratuita, llámanos 900 373 604 o envíanos el formulario con tus datos.

¿Cuánto cuesta divorciarse con hijos?

Un divorcio puede ser un proceso sencillo, rápido y accesible. Sin embargo, esto no tiene por qué darse en todos los casos ya que en gran medida depende del tipo de divorcio del que se trate. En efecto, tal y como ya especificamos en otro artículo previo, un divorcio puede ser de varios tipos según si existe acuerdo entre ambas partes o, si no existe y debe resolverse por procedimiento judicial.

Sin embargo, de cualquiera de las dos maneras es necesario un abogado que le asesore durante todo el proceso. Tanto en los trámites que tengan que ver con la disolución del régimen legal que los unía así como el económico y naturalmente el de los hijos y bienes derivados del matrimonio. En dicho caso, hay que decir siempre que todo dependerá de los honorarios del abogado que escoja.

No hay un precio único para todos los abogados ya que, en gran medida dependerá de la propia complejidad del proceso que puede depender de si hay acuerdo, de si hay hijos de por medio y, en general de las condiciones del matrimonio y la unión patrimonial y familiar que existía entre los miembros.

¿Qué problemas se suelen presentar en un divorcio con hijos?

A la hora de divorciarse con hijos se deben tener en cuenta algunos aspectos relevantes que debemos tener en cuenta para llevar a buen puerto la separación.

Custodia compartida

A la hora de tomar las medidas en un divorcio con hijos, es muy frecuente implementar por parte del Juez la medida de custodia compartida para el caso de los hijos menores. Hay que decir que, sin embargo, dicha custodia compartida no se da de forma automática. Se deben cumplir una serie de requisitos y circunstancias después de presentar la demanda judicial.  Entre ellas están las siguientes:

  • Deseos manifestados por los menores de que se produzca siempre que tengan juicio y sean mayores de doce años.
  • Relación previa de los progenitores con los menores
  • Cumplimiento de los progenitores respecto a las obligaciones para/con los menores.
  • La no existencia de circunstancias que vuelvan más compleja la vida de los menores a como era durante el matrimonio.
  • Adecuación según informes previos exigidos de forma legal.

Pensión alimenticia

La pensión alimenticia está ideada para garantizar la correcta manutención de los hijos para su futuro. En la demanda judicial presentada por su abogado debe constar la exigencia de ella y el importe propuesto.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender mejor los problemas que pueden aparecer en caso de divorcio con hijos de por medio. Le recomendamos contar con el asesoramiento de nuestro equipo de abogados especialistas en divorcios y separacionesQuedamos a su disposición y le animamos a consultar otros artículos relacionados.

 

AÑADE TU COMENTARIO