SENTENCIAS CLÁUSULAS SUELO

SENTENCIAS CLÁUSULAS SUELO

El 9 de Mayo de 2013 comienza la discusión sobre la incorporación en los préstamos hipotecarios de las cláusulas suelo con la sentencia 241/2013, dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
Esta primera sentencia es una de las de mayor impacto en este año, por dar visibilidad jurídica a una cuestión que afecta aún en la actualidad a muchos ciudadanos españoles (Estadísticas recientes apuntan a 2 millones de préstamos hipotecarios que contienen cláusulas suelo).
La acción contra las cláusulas suelo comenzó con la demanda, en contra de las entidades bancarias BBVA, Cajas Rurales Unidas y NCG Banco, y las cajas de ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra.
Finalmente el TS declaró la nulidad de la cláusula, pero limitaron la devolución de los pagos de más de los clientes a los bancos a todo lo cobrado desde 2013, la fecha de publicación de la sentencia.
Posteriormente, a 8 de Abril de 2016, se publica una nueva sentencia desde el Juzgado Mercantil de Madrid; que declara nulas las cláusulas suelo incluidas en los contratos hipotecarios por 40 bancos y cajas de ahorro españolas.
El 21 de Diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea elimina el límite temporal establecido por el TS en su sentencia para permitir la devolución completa de los gastos de más generados con la práctica de la cláusula suelo.
Legalmente, los bancos están obligados a iniciar la devolución monetaria pertinente a sus clientes por ellos mismos. No obstante siguen obstaculizando el proceso mediante maniobras muy diversas; tales como exigir que las reclamaciones se presenten a través de un formulario generado por ellos, desviando las reclamaciones a un correo electrónico sin dar algún tipo de respuesta…
Si usted es uno de los afectados por cláusulas abusivas tales como las cláusulas suelo en su contrato hipotecario, recuerde que es muy importante no aceptar ninguna oferta de su banco, puesto que puede esconder un acuerdo perjudicial para sus intereses, así como no presentar ninguna reclamación o escrito, ni firmar ningún tipo de documento sin estar debidamente asesorado.
Si quiere proceder a la reclamación de su cláusula suelo y así reembolsar sus intereses abusivos no dude en contactar con nuestro despacho, Le Morne Brabant, donde nuestros mejores abogados especialistas en derecho bancario le asesorarán de un modo profesional y transparente.
Le Morne Brabant ha conseguido un 100% de sentencias favorables en cláusulas suelo.

¿Conoces las ventajas de Le Morne Brabant?

Pide cita