Abogados de herencias y testamentos online durante el confinamiento

El servicio de los abogados de herencias no puede interrumpirse tampoco durante el confinamiento. De hecho, este aspecto de las herencias y las cuestiones legales sobre los testamentos sigue siendo necesario independientemente de todos los cambios que el coronavirus ha traído a nuestras vidas. Es por ello que desde Le Morne Brabant y como abogados especialistas en herencias la ofrecemos nuestro servicio de consulta gratuita online durante el Covid-19.

¿Cuáles son las funciones de los abogados de herencias?

Los abogados de herencias tienen como principal función el asesoramiento y gestión sobre temas relacionados con herencias o testamentos. Es así que son profesionales que pueden ayudar a que la gestión de dichos temas se haga de forma rápida y efectiva y, sobre todo, conforme a la ley. Este último es un aspecto de suma importancia, ya que, muchos de los procesos legales en general y las herencias en particular requieren del servicio de letrados especialistas.

En efecto, con mucha frecuencia los procesos de herencia traen conflictos entre los propios herederos. En otras, el conflicto aparece por el propio documento de testamento y por la liquidación y adjudicación de los bienes. Es por ello por lo que, en todos estos procesos, es recomendable que cuente con nuestros abogados especialistas en herencias. Contamos con despacho en Valencia, Madrid, Murcia y Alicante.

¿De qué forma acceder a abogados de herencias durante el confinamiento?

Es de público dominio que existen en la actualidad una serie de restricciones para el desplazamiento que impiden ir físicamente a numerosos establecimientos y localizaciones. Es más, está restringido o prohibido en la mayoría de los casos el desplazamiento de personas entre comunidades autónomas: sin embargo, son muchas las personas que requieren de consulta legal gratuita online sobre cuestiones de herencias y testamentos.

Hay que decir que de hecho dichas consultas se han disparado desafortunadamente como otra de las consecuencias de las muertes causadas por el Covid-19. En nuestro blog puede encontrar artículos específicos en los que explicamos cómo gestionar herencias durante el Covid-19.

No por ello, por tanto, debe quedar desatendido dicho servicio y, de hecho, se necesita más que nunca. Por lo mismo, puede hacer una consulta gratuita a nuestros abogados de herencias simplemente poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono. Atenderemos su caso y  pondremos toda nuestra experiencia y saber hacer a su servicio. Puede hacerlo a través del número de teléfono 900 373 604.

¿Qué servicios ofrece un abogado de herencias?

A continuación le hablaremos de algunos de los servicios que nuestros abogados de herencias puede llevar a cabo para ayudarle.

1.- Liquidación del impuesto sobre el valor de terrenos urbanos, llamado plusvalía y necesario para formalizar una herencia.

2.- Liquidación y asesoramiento para el Impuesto de Sucesiones.

3.- Reclamaciones a entidades bancarias y compañías de seguros de los servicios contratados por la persona fallecida.

4.- Gestión, inscripción, retirada de escrituras y acceso al Registro de la Propiedad.

5.- Procedimientos judiciales, que pueden estar relacionados con:

  • Impugnación de testamentos.
  • Reclamación del pago de legados.
  • Declaración de herederos colaterales.
  • División de la herencia por procedimiento judicial.
  • Impugnación de las participaciones de una herencia.

En definitiva, tal y como habrá visto por usted mismo, el servicio de los abogados de herencias sigue siendo muy necesario y, por ello, puede contar con nuestros servicios de consulta sobre herencias online sin moverse de casa y siempre con las mayores garantías para su proceso y sus intereses.